Indagatorias por la causa Skanska

#

Ulloa, ex titular de Nación Fideicomisos

El ex gerente de Nación Fideicomisos Néstor Ulloa será indagado nuevamente por la Justicia, en el marco de la causa en la que se investiga si participó en el supuesto cobro de coimas para el otorgamiento de obras de gasoductos a la empresa constructora multinacional Skanska.

La indagatoria fue fijada para el próximo 4 de marzo por el juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart, quien lleva adelante la investigación relacionada con la supuesta evasión impositiva de la compañía sueca.

Fuentes judiciales indicaron que una vez que se cumpla esta medida el juez estaría en condiciones de resolver la situación procesal de Ulloa y de otros imputados en la causa.

López Biscayart cuenta con una prueba clave: una cinta que secuestró de Skanska donde quedó registrada una conversación entre el síndico de la constructora, Claudio Corizzo, y el ex gerente comercial Javier Azcárate.

En esa charla, Azcárate habría admitido el supuesto pago de coimas al Enargas y a Nación Fideicomisos. Este mismo magistrado ya dispuso el año pasado el procesa

miento por el delito de evasión agravada de un grupo de ex directivos de la constructora a quienes, además, les prohibió la salida del país.

En tanto, el juez federal Sergio Torres, quien interviene en la causa tras la renuncia de Guillermo Montenegro, debe resolver la situación procesal del ex titular del Enargas Fulvio Madaro.

En la causa que tramita ante la justicia federal se investiga específicamente el paso de coimas de empresarios a funcionarios argentinos, en el marco de la realización de obras para la ampliación de los gasoductos Norte y Sur en el 2005. La constructora sueca Skanska admitió ante la Justicia haber pagado 13,4 millones de pesos en "comisiones indebidas" por las ampliaciones de los dos gasoductos, pero nunca aclaró a quien había pagado esas sumas. Madaro y Ulloa fueron apartados de sus cargos por decreto presidencial el 16 de mayo último, cuando el entonces fiscal Stornelli los acusó y Montenegro los llamó a indagatoria. (DyN)


Comentarios


Indagatorias por la causa Skanska