Indalo: “Lo hemos tomado bien, pero no alcanza”

Desde la empresa, además, afirmaron que ya sumaron cuatro de los diez colectivos comprometidos.

Aumento del boleto en Neuquén

El gerente de Marketing de Indalo, Ismael Infante, dijo que tomaron “bien” el aumento del boleto de colectivo avalado por el Concejo Deliberante, pero advirtió que “no alcanza”. Además, afirmó que de las diez unidades nuevas, la empresa ya había incorporado cuatro.

Con el voto de 12 ediles (ver aparte), la tarifa del transporte urbano de pasajero pasará a costar desde abril 4,90 pesos, cuando la compañía pretendía 6,20 pesos.

Al respecto, Infante dijo: “Lo hemos tomado bien, pero hacemos la advertencia que no alcanza. Hubo 60% de inflación, 27% de aumento, es menos de la mitad”.

“La realidad indica que la tarifa debe ser mayor”, comentó en diálogo con el programa ‘Sin Desperdicio’, pero deseó “que esto sea una plataforma para construir un transporte satisfactorio para la gente”.

Por otra parte, la ordenanza establece en su articulado que la entrada en vigencia de la nueva tarifa está sujeta al cumplimiento por parte de la empresa de su compromiso de incorporar diez colectivos 0km. En tanto, las ediles Karina Montecinos (CC-ARI) y Mercedes Lamarca (LdS) expresaron en el recinto que Indalo “manifestó ante varios concejales su decisión de no cumplir con este requisito”.

Al respecto, Infante les respondió: “De las diez ya habíamos adelantado cuatro. Las seis vamos a incorporarla cuando podamos”.

Finalmente, cuestionó el sistema planificado por el Ejecutivo local: “Nosotros cumplimos con el contrato, lo que por ahí es insuficiente es el diseño del sistema pero eso es potestad del municipio. Nosotros manejamos los colectivos con los horarios, frecuencias y recorridos que nos establece la municipalidad de Neuquén y cobramos lo que establece la municipalidad de Neuquén”.

rionegro.com.ar


Aumento del boleto en Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios