Indemnizarán a una mujer Policía con más de 140 mil pesos por un accidente en moto

Descendía de la moto laboral y sufrió un accidente en una rodilla, lo que le provocó una incapacidad del 10%. 

Indemnizarán a una mujer Policía con más de 140 mil pesos por un accidente en moto. (Archivo)

Desde la Cámara del Trabajo de Cipolletti informaron que ordenaron una indemnización de más de 140 mil pesos para una mujer Policía, por incapacidad parcial y permanente derivada de un accidente de trabajo.

La Aseguradora de Riesgos del Trabajo Horizonte tendrá que pagar la suma de 136.023,52 pesos más intereses a la mujer de la fuerza. Se trata de una motorista que sufrió un problema de salud en su rodilla, mientras se bajaba de la moto policial.

Luego de ser sometida a los controles médicos, la Justicia determinó que el problema de rodilla le ocasionó a la policía una limitación funcional con una incapacidad parcial, permanente y definitiva del 10%.

El accidente fue denunciado y aceptado por la ART que, a través de sus prestadores, otorgó asistencia médica durante cuatro meses. Sin embargo en la instancia administrativa no determinaron la incapacidad hasta que la mujer policía formalizó el reclamo ante la Cámara Laboral.

El informe de la pericia médica determinó que la lesión es de origen traumático, por lo que determinaron que la incapacidad fue consecuencia del accidente laboral y no de una enfermedad previa, teniendo en cuenta los estudios preocupacionales que se realizan por ley.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios