Independiente amplió la diferencia

El quinteto neuquino volvió a ser superior y está 2-0 en la serie.



NEUQUEN .- Independiente ratificó anoche que la diferencia del primer juego no fue casual y volvió a superar por un amplio marcador a Deportivo Valle Inferior, por 93 a 66 (48-32), en la serie de play offs que los enfrenta por la zona Sur de la Liga "B" de básquet. El quinteto neuquino justificó con su juego el 2-0 con el que viajará a disputar los desquites en Viedma.

De entrada, el "rojo" marcó la diferencia. Su defensa personal no tuvo fallas y en ataque, hizo daño con sus hombres del perímetro.

Fabio Martín aportó tres triples; Gelsi, dos y cuando fue necesario apareció el aporte de Guillermo Coissón en la zona cercana al cesto.

Así, Independiente sacó una ventaja de 18 puntos y dejó en claro que tenía intenciones de repetir lo hecho el viernes.

"Depovi", a todo esto, fue "vasinodependiente". El ex jugador de Boca metió 19 puntos en la etapa y resultó una pesadilla para los locales, que no le encontraron la vuelta para marcarlo.

También fue importante el ingreso de Juan Tassara, que con dos triples, achicó la brecha, que al término de la primera parte fue de 16 puntos (48-32).

La segunda etapa mostró altibajos, pero siempre fue Independiente el que tuvo el control de las acciones. Una vez más, en lo individual, como en el trabajo de conjunto, marcó una clara superioridad sobre los viedmenses.

Rubén Quiroga, en cada minuto, le reclamó a sus dirigidos que cuidaran cada posesión y que aseguraran la conversión, pero el equipo no respondió a las indicaciones y se encaminó a la segunda caída de la serie.

El elenco neuquino desarrolló otra vez una producción convincente, en la que ensayó todas las variantes para afrontar con éxito lo que vendrá. La cita, por dos, será el fin de semana en Viedma.

Newbery y Patagones abren la serie final en infantiles

PATAGONES .- Jorge Newbery y Deportivo Patagones abrirán esta noche la serie final del Oficial de infantiles, una de las categorías más competitivas de la Asociación de Básquet del Valle Inferior.

El primer "chico" se disputará a partir de las 20.30 en el gimnasio "Mario Félix Sabbatella" y la revancha se desarrollará el miércoles en la cancha de los "tricolores".

Los dos equipos cumplieron una destaca actuación durante la temporada y Jorge Newbery buscará repetir la consagración del Apertura.

En el local se destacan las presencias de Emiliano Sáiz, Carlos de la Fuente, Pablo Lagos y Hernán Etchepare, mientras que en su rival siempre rinden muy bien Gonzalo Alzueta, Federico Fernández y Gonzalo Pazos, entre otros valores.

Por otra parte, Atenas y Sol de Mayo jugarán hoy el tercer partido de la serie correspondiente a la semifinal de los cadetes "A", que en principio estaba programado para el viernes, pero que no se desarrolló por falta de árbitros. El ganador disputará la final con Villa Congreso.

En preinfantiles, en tanto, Deportivo Patagones le ganó el primer partido de la semifinal a Sol de Mayo por 47 a 26. En cuartos de final Villa le gana a Atenas 1 a 0 y el ganador se medirá con Jorge Newbery.


Comentarios


Independiente amplió la diferencia