Independiente arranca como local y Sol tiene fecha libre



NEUQUEN (AN).- Independiente recibirá a Calle Angosta Origone de Villa Mercedes y Sol de Mayo tendrá fecha libre, en el arranque de la segunda fase de la Liga B de básquet, que está previsto para el viernes. Los elencos regionales compartirán en el grupo Sur 2, que también integran GEPU de San Luis y Estudiantes de Santa Rosa, que se medirán en la jornada inaugural.

El sorteo se efectuó ayer en la sede de la Asociación de Clubes y quedó armado el programa de esta etapa de ordenamiento en el tercer escalón del básquet argentino.

Los dos primeros de la Sur 2 mantendrán la posibilidad de luchar por el ascenso al TNA, junto a los seis que integran la Sur 1; el tercero y el cuarto salvarán la categoría, y el quinto perderá su lugar en la división.

La misma modalidad se utilizará en los grupos del Norte y la forma de disputa será de todos contra todos, con el sistema de partido y revancha.

Los viedmenses tendrán descanso este fin de semana y recién debutarán de visitantes ante Origone, en la segunda fecha.

La suerte de los elencos regionales estaba sellada hace varias fechas, pero de todos modos Sol de Mayo se dio el gusto y venció a Náutico Hacoaj en el cierre de la fase inicial.

Sol de Mayo logró una buena victoria por 90 a 81, en la capital rionegrina, mientras que los neuquinos tuvieron descanso.

Los últimos en ingresar a las zonas de privilegio fueron Imperio Unido de Río Cuarto, que venció por 96 a 72 a Origone; San Martín de Junín, le ganó a Estudiantes de Santa Rosa, por 105 a 74, y Alma Juniors de Esperanza, venció a Atlético Rafaela, por 103 a 97.

 

•A pagar. Entre las resoluciones del Tribunal de Disciplina de la AdC, está la intimación a Independiente y Sol de Mayo para que, en el término de cinco días hábiles, a partir del pasado lunes, a-bonen 310 pesos cada.

Si los dos clubes no cumplen, se podría dar la desafiliación.

Los Angeles desgarrados

LOS ANGELES (AP).- Joe Johnson anotó veintiséis puntos, incluídos diez en el período final, para que los Suns de Phoenix lograran antenoche una valiosa victoria por 88 a 85 a los Los Angeles Lakers, un equipo plagado de lesionados.

Jake Voskuhl consiguió dos anotaciones cruciales para los Suns en las postrimerías del partido.

La definición fue muy apretada y los Suns aprovecharon para cerrar mejor el juego, quedándose con una celebrada victoria.

Los Lakers sufrieron su tercera derrota durante veintitrés partidos como locales en la temporada, y su segunda caída en las últimas seis presentaciones.

Johnson anotó veinte, veintiséis, veinticinco y veintiséis puntos en sus últimos cuatro partidos.

Durante esos partidos, los Suns ligaron su mayor número de victorias consecutivas en lo que va de la temporada.

Voskuhl consiguió dieciocho puntos y doce rebotes, mientras que Howard Eisley añadió once puntos por los Suns.

Con dieciocho puntos, Kareem Rush encabezó a los Lakers (25-13), y Byron Russell agregó diecisiete.

En otro de los partidos que se jugaron antenoche por una nueva fecha de la NBA, Erick Dampier anotó dieciocho puntos y tomó nada menos que veinticuatro rebotes, para que los Warriors de Golden State vencieran por 101 a 85 a los Utah Jazz.

Es la vigésima vez que Dampier consigue cifras de dos dígitos en un par de rubros. Sumó también s la mayor cantidad de rebotes en su campaña.


Comentarios


Independiente arranca como local y Sol tiene fecha libre