Independiente arrancó con buen pie en el TNA

Venció a Argentino de Junín, por 83 a 75. El goleador del local fue Cordero, con 14.



#

Martín Melo y su goleo, fueron importantes para el

NEUQUEN (AN).- Se cruzaron dos “peso pesado” de la categoría y eso quedó en claro en la cancha. Independiente sorteó el compromiso ante Argentino de Junín, con una producción con altibajos, aunque dejó en claro que hay material como para ser protagonista en el TNA de básquet.

El número final para el “rojo” fue 83-75, con un trabajo colectivo que dejó de lado cualquier individualidad.

Largó mejor el visitante, porque sacó ventajas con el juego interno y tuvo a José Luis Gil inspirado en el perímetro. Llegó a estar ocho puntos arriba (16-8).

Independiente mejoró su trabajo defensivo y con la explosión que le dio Leonardo La Bella, cuando ingresó para tomar la base, pasó a comandar el partido -el primer cuarto terminó para el local por 20 a 18-.

En los segundos diez, siguió el dominio del “rojo”, que empezó a mostrar las muchas variantes que tiene un plantel largo y bien dotado. Por eso cerró el parcial arriba por 45 a 38.

A la vuelta de los vestuarios, se dio el despegue. Definitivamente tomó el control del juego Independiente, que dominó en todas las facetas.

Defendió con dureza, ganó en los rebotes y sacó el contragolpe, penetró y acertó en la selección de lanzamientos. Todo bien, por eso no sorprendieron los 19 puntos con que llegaron al final del tercer cuarto: 73-54.

Los diez finales arrancaron mal para el quinteto de Mauricio Santángelo. Argentino metió un 9-0 y parecía que se complicaba la noche.

Un triple de Esteban López movió el tablero para el local y a partir de ese momento, otra vez el control fue más repartido. Se vino la visita, pero el “rojo” aguantó.

Debut con victoria, pero fundamentalmente, con buena producción.


Comentarios


Independiente arrancó con buen pie en el TNA