Independiente concreta la venta a los entrerrianos

El presidente Sobisch anunció que hoy se entregan los papeles.



#

Independiente presentará hoy la documentación que lo aleja de la elite del básquet.

NEUQUÉN (AN).- Independiente y Central Entrerriano ajustaron ayer los detalles finales del acuerdo y hoy se presentarán ante la Asociación de Clubes (AdC) para entregar la documentación que oficializará la venta por parte del Rojo de su plaza en la Liga Nacional A de básquet en favor de los de los de Gualeguaychú. De esta forma, el representante neuquino jugará el TNA, aunque tiene como fecha tope para confirmar el 14 de agosto.

El presidente de Independiente, Gastón Sobisch dio a conocer ayer la noticia y afirmó que “mañana (por hoy) se hace, ya tenemos los libre deuda de los jugadores y la cosa está en orden”.

Hoy vence el plazo que otorgó la AdC para concretar la operación, en la que el comprador cede al Rojo los derechos de televisión de la temporada 2009/2010 -500.000 pesos pagaderos en diez cuotas iguales- y el 25% de la liga 2010/11 -125.000-. La franquicia de TNA vale 80.000 pesos.

Hasta que no ingresen los papeles, para la AdC “reglamentariamente siguen jugando Independiente la A y Central en el TNA”. Las presentaciones de avales vencen el 7 y el 14 de agosto, respectivamente.

En relación al futuro de Independiente, Sobisch expresó que “en los últimos días estuve abocado a la venta, recién el lunes veremos que pasa con el TNA”.

El dirigente agregó que “hay un grupo que está trabajando, pero ahora nos encontramos con la novedad de que se va Mauricio (Santángelo) -ver aparte-“.

En referencia a la sucesión del entrenador, Sobisch afirmó que “ni lo pensé, aunque mi idea es que sea alguien de la zona”. ¿Sorprendido? “Fue muy rápido, pero la relación con él es excelente”.


Comentarios


Independiente concreta la venta a los entrerrianos