Independiente de Neuquén tiene dos jugadores por puesto para el Federal A

El Rojo cuenta con un plantel más largo que en otros años para afrontar el nuevo torneo.





Con los diez refuerzos que metió para esta temporada, Independiente de Neuquén tiene uno de los planteles más largos del Federal A. Cuenta con dos jugadores que demostraron estar a la altura de la categoría en cada puesto. Todos los integrantes del plantel jugaron varios partidos en el tercer nivel nacional.

El Rojo mantuvo varios jugadores que ya estaban pero al mismo tiempo hizo un recambio que se traduce, sobre todo, en la línea de fondo.

En total llegaron cinco defensores (tres laterales y dos centrales), tres volantes (uno defensivo y dos ofensivos) y dos delanteros.

La salvedad de que varios de ellos pueden ocupar distintas funciones y espacios en el campo de juego no es un hecho menor. Es el caso de Ezequiel Carmona, quien puede desempeñarse como lateral o volante por derecha. Ocurre algo similar con Alexis Villacorta, un polifuncional que maneja los dos perfiles por las bandas.

Facundo Graziano puede ser volante o punta según la circunstancia, al igual que Mauricio Villa, quien ya ha jugado de enganche. Leandro Dómini y Ciro Clemente son otros dos que pueden ocupar más de un puesto en caso de ser necesario.

Entre otros, Brian Canales y Marcos Vergara son dos de los jóvenes que también serán alternativa y tuvieron minutos en el equipo ‘‘suplente’’ durante la pretemporada.

Guido Abayián era tenido en cuenta como 9 de recambio, pero su partida no alteró los planes y el plantel se queda como está.

El desafío para Diego Trotta es grande, ya que a diferencia de otros torneos, Independiente tiene cantidad y calidad en el material. Ha hecho buenas campañas y se ha sostenido en el Federal A con planteles más austeros, por lo que la ilusión de pegar un salto y pelear arriba es justificada. El domingo en Mar del Plata ante Alvarado será la primera oportunidad de demostrarlo dentro del campo de juego.

Equipo 1: Emanuel Pontet; Javier Solís, Carlos López Quintero, César Medina y Jonatan Valenzuela; Alan Vivanco, Manuel Berra, Brian Toro, Facundo Graziano y Hernán Azagüate; Álvaro Klusener.

Equipo 2: Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Joan Artaza, Ciro Clemente y Alexis Villacorta; Enzo Petretto, Martín Ramos, Leandro Dómini y Orlando Porra; Mauricio Villa y Alejandro Ortíz.


Comentarios


Independiente de Neuquén tiene dos jugadores por puesto para el Federal A