Independiente defendió duro, corrió y lo quebró rápido



NEUQUEN (AN).- Independiente mostró anoche una gran actitud y concentración, para doblegar a Asociación Española de Charata, por 99 a 81 (51-33), por la quinta jornada del TNA-1 de básquet.

Una dura defensa, con recuperación rápida de la pelota para poder correr, fueron las claves para que el local despegara en el segundo cuarto y, prácticamente, pudiera liquidar el partido en ese tramo.

Sólo en los primeros pasajes la cosa tuvo cierta paridad, pero una vez que el “rojo” tomó el control del juego, paulatinamente, se fue alejando en las cifras. Ya al final del primer cuarto ganaba por siete (27-20) y en el entretiempo la luz era de 18.

En un marco de buen funcionamiento general, en el que todos los jugadores aportaron, el goleador en el parcial fue una vez más Byron Johnson con 15 tantos.

Enfrente estaba un quinteto impotente para vulnerar el trabajo defensivo del rival. Ninguna de las variantes que intentó el DT Juan Cottonaro le dio frutos. La necesidad de descontar, hizo que hiciera una mala selección de lanzamientos.

El desarrollo no tuvo grandes cambios en el tercer cuarto, Independiente mantuvo la intensidad en la marca y continuó con un gran porcentaje de efectividad en ataque.

Cada vez la distancia en los números era mayor y las libertades para que el local maneje el pleito, también.

Al final de ese período ganaba el “rojo” por 30 puntos (78-48) y era evidente que el visitante no podría revertir la situación.

Se entró en los 10 minutos finales y el desarrollo se hizo desordenado, producto del desconcierto de los chaqueños, que nunca le encontraron la vuelta al encuentro. Pese a todo, acortaron en el tanteador.

En Independiente jugaron todos, todos golearon, una irrefutable muestra de la comodidad con la que pasó este examen el quinteto de Mauricio Santángelo.

Independiente recuperó la memoria, festejó en casa y borró fantasmas.


Comentarios


Independiente defendió duro, corrió y lo quebró rápido