El Rojo empató con Villa Mitre pero ya está adentro

En una tarde nublada de fútbol, fue 0 a 0 con Villa Mitre. Mantuvo el invicto en La Chacra y se aseguró un lugar entre los 16 mejores del torneo.

Fútbol

AGENCIA NEUQUÉN

El clima no acompañó y el fútbol tampoco. En un partido flojo y con pocas situaciones de peligro, Independiente empató 0 a 0 pero igual le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda.

La visita fue superior en el primer tiempo aunque le faltó profundidad. Lo mejor de los dirigidos por Sergio Priseajnuc fue el trabajo de los mediocampistas.

Maximiliano Cantoni, Gonzalo Barez y Ramiro Formigo hicieron un gran desgaste. La visita no permitió a Independiente armar juego. Damián De Hoyos y Juan Pablo Zárate aguantaron la pelota para la llegada por sorpresa de sus compañeros.

Los bahienses se instalaron en campo rival y tuvieron un par de chances para abrir el marcador.

La más clara llegó en el cierre de la etapa inicial con un derechazo tremendo de Zárate. Matías Villalba llegó a tocar el balón y luego se estrelló en el palo. Independiente no pateó al arco durante el primer tiempo.

Tras la charla del descanso, el Rojo se paró unos metros más adelante y el trámite fue parejo.

La más clara para el local llegó a los 22 del complemento con una intervención de Orlando Porra. El 10 tomó el balón entrando al área y se fue abriendo sobre su izquierda para enviar un centro al segundo palo para Sarraute.

El volante derecho no llegó a empujarla apareado con un defensor y la pelota terminó en el córner.

Coronel buscó cambiar el ritmo con Gonzalo Lucero y Mario Ávila, quienes saltaron desde el banco. A diferencia de encuentros anteriores no gravitaron en el desarrollo del partido.

Por su parte, Priseajnuc también movió piezas con las entradas de Juan Pedro Mugabure y Fabián Dauwalder. Este último fue el más importante por el sector derecho.

Villa Mitre probó en reiteradas oportunidades desde afuera del área. Los remates fueron bien desactivados por Villalba. El arquero del conjunto neuquino fue de lo mejor de su equipo para mantener el cero en su arco.

El Rojo empujó con pelotas paradas. Hubo agarrones típicos de esta categoría y varias jugadas dudosas, pero el juez Santiago Ascenzi no se conmovió con ninguna y en general se sacó de encima las jugadas comprometidas cobrando faltas en ataque.

Con la tarde se fue el fútbol. Independiente no mostró su mejor versión, pero con los resultados que se dieron en las otras zonas se aseguró un lugar en octavos de final. Ahora resta definir si lo hará como segundo o tercero de la zona 1.


Fútbol

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora