Independiente forzó el desempate

Venció a Sol de Mayo y el pase a las semis





NEUQUEN (AN)- El duelo regional quedó empatado. Independiente venció a Sol de Mayo, por 95-89, empató la serie de cuartos de final y la historia se resolverá mañana, otra vez en la «Caldera».

Con este éxito, el elenco neuquino quedó mejor parado, porque el peso de la localía resulta fundamental cuando se trata de play offs. Un buen marco de público (700 personas) presenció el segundo encuentro de este cruce que tiene como premio el pase a las semifinales.

Como el «rojo» se adueñó de los tableros, pudo sacar ventajas en el arranque. No fue efectivo, pero seleccionó mejor que su rival y por eso se quedó con el primer cuarto.

Después del descanso corto, salió otro partido. La visita, de la mano de un inspirado Andrés Berman (20 puntos en la etapa), se arrimó en las cifras y complicó al quinteto neuquino, que se debilitó con la salida por faltas de Cristian Collar.

Claro que el esfuerzo costó muy caro, porque Mario Pereyra y Leonardo Núñez también se cargaron de personales -4 y 3 respectivamente-. Encima, el marcador siempre favoreció a Independiente, que marchó a los vestuarios con una diferencia de cuatro.

A la vuelta, el aro se abrió para el equipo de Mauricio Santángelo. Sol se estancó unos minutos en 43 y el dueño de casa no dejó pasar la oportunidad. Aparecieron los triples y la brecha llegó a 11.

Sin embargo, el buen momento duró un suspiro, porque los rionegrinos res

pondieron con una ráfaga y otra ves se pusieron a tiro, de la mano de Marcos Polchi (dos triples seguidos) y el efectivo Berman. Esta reacción sirvió para acortar distancias y al finalizar el tercer cuarto el tablero marcó 69-64.

En el parcial decisivo se repitió la historia. Independiente, lejos de mostrar un buen nivel, se equivocó menos y sólo por eso, se mantuvo al frente. El partido se liquidó con 1:23 por jugar por jugar, cuando Juan Manuel Ruíz la volcó de manera espectacular y puso un claro 92-84.

De esta forma, la serie quedó 1-1 y mañana (desde las 21), en el mismo escenario se sabrá quien sigue con vida en el tercer escalón del básquet nacional.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Independiente forzó el desempate