Independiente hizo lo justo y necesario para quedarse con el título

Empató en el cierre del torneo triangular con Boca y festejó.Otra vez se registró una gran respuesta de los aficionados.



NEUQUEN (AN).- El cierre de la “Copa de Invierno” entregó lo mejor del espectáculo en la parte futbolística. El título quedó en manos de Independiente, que sin merecerlo igualó anoche 0 a 0 con Boca Juniors, en el marco de la última fecha del triangular que se jugó en el estadio de los “rojos” neuquinos y volvió a convocar a una multitud.

Después de los diez primeros minutos donde las acciones fueron parejas, Boca se convirtió en amplio dominador de la etapa inicial, si bien las situaciones claras para convertir no fueron muchas.

A los siete minutos el primero que avisó fue Independiente. Un cabezazo de Forlán, después de un centro de López, se fue cerca del arco de Múñoz. Esa iba a ser la única situación de peligro que creo el equipo de Osvaldo Piazza.

Un minuto después respondió Boca con una buena jugada colectiva, que partió de un desborde de Andrizz -de buena gestión-, para que Marchant exigiera a Fernández.

El “ocho” de Boca fue otro de los que lució en el conjunto “xeneize”, que también mostró una sólida defensa, con Ibarra como abanderado.

Independiente se mostró muy errático y sin respuestas para controlar el mejor funcionamiento del rival.

Cuando corría el cuarto de hora, tres cuartas partes del estadio grito el “gol” que concretó Giménez y que, a instancias del juez de línea, fue anulado por el árbitro Ruscio por una supuesta posición adelantada.

A partir de ese momento se vio lo mejor de Boca, porque su mediocampo apretó bien en la salida de Independiente, recuperó rápido la pelota y con una gran dinámica tuvo el control del juego.

Ese dominio no se reflejó en situaciones de riesgo para la valla del arquero de Indepediente.

La última jugada que pudo abrir el marcador se concretó a los 36, cuando Pinto desvió su remate desde inmejorable posición.

En el complemento, las cosas no cambiaron demasiado. Boca siguió teniendo la supremacía del balón, pero como ocurrió en la primera parte las más claras las tuvo Independiente.

A los cuatro minutos Domizi, luego de una buena jugada, remató al arco y con Múñoz superado salvó Ibarra -la figura- cuando se aclamaba el gol.

Boca tendría que haber llegado al gol porque fue superior, aunque su gran deficit estuvo en su falta de profundidad. Llegó muy bien a los tres cuartos, pero después casi no inquietó nunca al suplente Luca.

Independiente se quedó con la “Copa”, porque jugó bien en el primer tiempo contra San Lorenzo de Almagro y después supo aguantar al renovado Boca que Bianchi presentó anoche. Para el “xeneize” fue un torneo sin gloria.

Ibarra cumplió muy bien en su nueva función

Hugo Ibarra fue el mejor de la noche, a pesar de haber jugado en una posición -marcador central- que no es habitual en él.

Cristian Muñoz (6): Muy seguro abajo de los tres palos, aunque no le llegaron demasiado Mantuvo la regularidad durante los noventa minutos.

José M. Calvo (5): El rubio Furlán lo complicó y esto hizo que fuera uno de los más flojos en la última línea “xeneize”. Intentó subir, pero no se asoció con los volantes.

Hugo Ibarra (8): A pesar de su nueva posición, cumplió una tarea soberbia. Se movió como líbero y ganó en todos los cruces. Además, sacó una pelota sobre la línea en la jugada más clara de Independiente.

Hernán Medina (6): No participó demasiado del juego, pero mostró que va bien de arriba. Se excedió en el pelotazo, pero de todas maneras tuvo un debut interesante.

Daniel Fagiani (5): La amonestación de los cuarenta segundos lo condicionó para el resto del partido. Se lo notó falto de fútbol y Guerrero lo complicó con su movilidad.

Julio Marchant (6): El mejor del primer tiempo, cuando mostró un ida y vuelta constante. En la segunda parte se desdibujó y la pelota no pasó mucho por su sector.

Gustavo Pinto (5): Por momentos estuvo muy perdido en el campo, no se asoció con sus compañeros. Intentó con algún remate de media distancia, pero tardó en regresar a su posición de volante tapón.

Martín Andrizzi (7): Un partido muy parejo. Le demostró a Bianchi que puede ser tenido en cuenta para los próximos compromisos. Tuvo un muy buen trato de pelota. Abasteció bien a los delanteros.

Carlos Quiñones (5): Con muchos altibajos. Mostró buena pegada, pero estuvo impreciso con la pelota.

Marcelo Delgado (4): Tocó muy pocas pelotas y encima nunca arrimó peligro. en el complemento se movió un poco más, pero sus remates no llegaron al arco de los rojos

Cristian Giménez (5): Un poco más encarador que Delgado, pero sin “pimienta” como para complicar a la defensa de Independiente. Mostró mucha voluntad, aunque no terminó bien ninguna.

Ruscio, aceptable

El árbitro Roberto Ruscio tuvo una actuación pareja, pero hubo un par de situaciones para tener en cuenta. Una fue un supuesto penal de Javier Páez a Marcelo Delgado.

La otra fue una posición adelantada que terminó en gol de Cristian Giménez, aunque en este caso se lo mostró su asistente.

Otra vez se lució “Panchito” Guerrero

Con su movilidad, Francisco Guerrero volvió a ser el hombre que marcó diferencias en Independiente.

Leo Fernández (4): Dos errores gruesos en el primer tiempo pudieron terminar en goles de Boca. En el descanso Piazza lo cambió por Marcelo Luca.

Jorge Martínez (5): Ganó y perdió con Giménez. En el complemento atacó más y participó en la jugada de más peligro del “Rojo”. No tuvo mucho trabajo.

Javier Páez (5): Seguro en los cruces, pero se le complicó cuando lo encararon los volantes. Arruinó su producción con una tonta expulsión en la parte final.

Gabriel Milito (6): El mejor de la última línea. Respondió cuando lo exigieron, fue impasable por arriba y le dio salida clara a su equipo.

Juan Carlos Ramírez (5): Marcó bien. No se fue al ataque en ninguna oportunidad y eso bajó su puntuación.

Gastón Galván (4): Como casi todo el mediocampo, muy flojo. No anduvo ni en ataque ni en defensa.

Frank Pacheco (4): Perdido. En ningún momento le encontró la vuelta al partido. No pudo con Andrizzi y Quiñónez.

Víctor López (3): Los silbidos e insultos ratificaron su floja tarea. A tal punto que en el entretiempo se quedó en el vestuario.

Cristian Domizi (5): Arrancó muy mal. Pero levantó su nivel cuando se adelantó unos metros en el campo. Fue partícipe de algunas acciones ofensivas y por eso mejoró su puntaje.

Diego Forlán (6): Su velocidad no alcanzó para que su equipo marcara diferencias. Le agregó buen fútbol en sociedad con Guerrero.

Francisco Guerrero (7): Fue el jugador más peligroso de Independiente. Tuvo las más claras y complicó arrancando desde atrás.

Marcelo Luca (5): Prácticamente no la tocó.

Leandro Avila (5): Mostró mucho despliegue, pero mucho fútbol.


Comentarios


Independiente hizo lo justo y necesario para quedarse con el título