Independiente juega su última chance para el S-8



Independiente irá hoy por uno de los tres lugares que quedan para el Súper 8. Para que esa posibilidad se haga realidad deberá ganarle a Boca en la “Bombonerita” y esperar otros resultados.

La cita será desde las 20:30 y corresponde a la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet. Dirigirán Pablo Estévez y Jorge Chávez.

Ya están en el torneo de mitad de temporada Atenas y Libertad por la zona Norte y Estudiantes (BB) y El Nacional-Monte Hermoso por la Sur. Restan tres pasaportes, porque uno se lo reserva la Asociación de Clubes para un invitado -pasan los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto-.

Si pretende conseguir el objetivo, el “Rojo” neuquino deberá mejorar respecto de sus últimas producciones. Una de las falencias está en la ofensiva, donde colectivamente no está rindiendo como en el inicio de la competencia.

De cualquier manera y más allá de cierta irregularidad en el rendimiento, en contadas excepciones el quinteto ha sido claramente superado por los rivales. Lo seguro es que depende de la dupla Moodie-Assie, de que sus bases Carabajal y Lauro controlen el juego y de un buen trabajo defensivo.

Boca viene de caer con Estudiantes (BB), en donde el goleador fue el escolta Juan Espil (20 puntos), que empezó a rendir frutos luego de la lesión. El DT Oscar Sánchez cuenta, además, con Raymundo Legaria, Carl Edward, Mark Bortz, Gabriel Fernández y Fernando Calvi.

Además jugarán hoy por la zona Sur: Gimnasia (CR)-Lanús, El Nacional-Peñarol y Quilmes-Estudiantes (BB). En la Norte: Libertad-Obras, Sionista-Atenas, Ciclista Olímpico (La Banda)-Ben Hur y Regatas (C)-Quimsa (Santiago del Estero).


Comentarios


Independiente juega su última chance para el S-8