Independiente le ganó a Petrolero en el Federal de básquet

El Rojo se consolida en zona de clasificación a playoffs en la división Patagónica.

Redacción

Por Redacción

En una nueva noche de Federal en la capital neuquina, Independiente fue más que Petrolero en base a su defensa y se impuso 76 a 65. El Rojo se afirma en puestos de playoffs, mientras Pérfora y Centenario no pudieron jugar por casos de coronavirus.

Los dirigidos por Marcelo Remolina gobernaron el tanteador de principio a fin con la marca registrada de su entrenador. Permitió apenas 8 puntos en el primer parcial y a partir de allí fue manejando la diferencia con tres jugadores en doble dígito:  Gino Veronesi (14), Juan Levrino (16), Lucas Villanueva (17). Además el local tuvo variantes, incluyendo los nueve tantos de Drazen Sinigoj, que aportó desde el banco.

Del otro lado, Juan Larraza (15) fue el máximo anotador, pero Leo Catelotti e Ignacio Gerbaudo aportaron 11 cada uno en la visita, que estuvo más cerca que nunca en el arranque del tercer cuarto. Sin embargo, el conjunto de la capital supo sobrellevar ese momento y encaminó la victoria de ahí en adelante de la mano de su capitán Levrino.

Si bien Independiente no se escapó en el marcador, el ganador mostró más solidez que en otras noches para sellar la victoria. Con este resultado, el Rojo quedó con récord 5-5 en la cuarta ubicación y Petrolero con registro 2-9, complicando mucho sus chances de seguir en el torneo.

Este viernes, desde las 22, Independiente será local de All Boys de Santa Rosa en La Caldera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios