Independiente levantó la "Copa Desafío" en un emotivo encuentro

Una verdadera fiesta se vivió en el estadio neuquino.



NEUQUEN (AN).- El gol de Claudio Graf a doce minutos de iniciado el encuentro terminó por ser el único y justiciero grito de festejo de la importante cantidad de simpatizantes de Independiente que se dieron cita en el estadio del "Rojo" neuquino.

De este modo, el equipo dirigido por Enzo Trossero se quedaron con la copa "40 Aniversario del Banco Provincia del Neuquén" dejando en el camino a Lanús, un digno rival pero que no tuvo argumentos sólidos como para inquietar al experimentado arquero colombiano Faryd Mondragón.

La mejor producción del ganador tuvo directa relación con el tiempo que estuvo en el campo de juego Daniel Montenegro, quien en pocos partidos se erigió en el incuestionable eje del equipo y ratificó que su contratación fue un acierto.

Después de intentar varios desbordes por la punta izquierda aprovechando las ventajas que conseguía Díaz para subir, un centro del joven Forlán encontró la cabeza de Graf para marcar el único tanto del encuentro.

A partir de entonces los esfuerzos de Lanús fueron vanos porque encontraron bien parado al fondo de Independiente. El trabajo de Cascini y Ramírez en la contención, además de la seguridad que transmitió el debutante José Luis Zelaye fueron las armas que opuso el ganador a los intentos del tibio equipo de Miguel Angel Russo.

Se soltó algo más Lanús en el complemento por la movilidad de Morales y de Betancourt. Además Independiente le dio media hora de ventaja al sacar del campo al menor de los Montenegro. Así y todo, el trabajo de Mondragón se circunscribió a bajar algunos centros sin mayor peligro.

Aunque el equipo de Trossero le cedió la iniciativa al perdedor, pocas veces pudo hilvanar algún contragolpe serio. En este caso quedó claro que el primer tiempo fue mucho más atractivo que la etapa de complemento.

En definitiva, agradable encuentro jugaron los dos equipos. Es que emostraron que vinieron a Neuquén para devolver con su capacidad la gran convocatoria que tuvieron. Esto dejó conforme a la gente que pudo presenciar espectáculo como pocas veces se muestra en el interior.


Comentarios


Independiente levantó la "Copa Desafío" en un emotivo encuentro