Independiente mantuvo la localía y trepa en la búsqueda de la punta

No hizo un buen juego ante Pilar, pero cumplió en casa.



NEUQUEN (AN).- Independiente mostró una producción con altibajos en la”Caldera”, pero cumplió con el objetivo de mantener una fuerte localía, al vencer anoche a Sportivo Pilar, por 89 a 79 (50-38). Ahora se metió de lleno en la parte de arriba de la tabla en la zona Sur de la Liga B de básquet, cumplida la séptima fecha.

El ritmo del juego en los dos cuartos iniciales lo marcó el local. Los aciertos desde el perímetro fueron los que le otorgaron diferencias en el tablero, a partir de las gestiones de Sebastián Vasino, que sumó 16 puntos en el período y Juan Manuel Ruiz, que aportó 18.

Ante este panorama, el “rojo” no pesó en la zona cercana al cesto del rival, mientras que en el propio no pasó demasiados sobresaltos. Sportivo Pilar sólo apareció en el juego cuando Independiente bajó la intensidad de su básquet.

En esos pasajes, las mejores figuras de los bonaerenses fueron Mariano Misenta, que estuvo acertado desde la zona de tres y Rubén Runke, con sus penetraciones. En el balance general antes del descanso largo, los dos fueron muy erráticos.

La visita arrancó con todo en el tercer cuarto, metió un parcial de 8-0 y se puso en partido.

Después la irregularidad por ambos lados fue la constante. Por momentos el local se alejaba a una decena de puntos, los bonaerenses reaccionaban y volvían a limar la diferencia.

Se alternaron en el control del partido y era una incógnita quien terminaría de imponer su juego.

Tuvo un mejor cierre Independiente, en el cambio de ataque por ataque, y por eso el festejo fue para el equipo que dirige Mauricio Santángelo.

En los otros cotejos de la fecha, San Martín de Junín derrotó a Estudiantes de Santa Rosa, por 97-77 y Lanús a Ciudad de Bragado, 85-80. Mañana completan Firmat-Origone.


Comentarios


Independiente mantuvo la localía y trepa en la búsqueda de la punta