Independiente necesita ganar en Tucumán para recuperar la tranquilidad

El Rojo necesita un triunfo que le permita calmar las aguas después de las turbulencias que sufrió en los últimos días y lo buscará hoy desde las 20 en su visita a Atlético Tucumán, un equipo que tampoco atraviesa un buen momento y protagonizó el peor arranque de temporada en la Superliga.

Las estadísticas reflejan el presente complicado de ambos equipos ya que Independiente suma 7 puntos (dos triunfos, un empate y dos derrotas), mientras que los tucumanos apenas cosecharon seis unidades producto de dos victorias y cuatro derrotas. El Decano además sufrió recientemente la eliminación de la Copa Argentina al perder frente a Colón en la definición con remates desde el punto del penal.

En Independiente los problemas no son sólo futbolísticos ya que tras empatar 2 a 2 con Lanús, en su última presentación, después de ir en ventaja 2-0, se conoció que en el vestuario hubo un fuerte cruce entre el técnico Sebastián Beccaece y Pablo Pérez. En primera instancia, el futbolista fue separado del plantel hasta nuevo aviso, pero después el castigo se redujo a dos partidos fuera del equipo.

El lugar del ex jugador de Boca será cubierto por el uruguayo Carlos Benavídez, mientras que Alan Franco será el segundo marcador central en reemplazo de Alexander Barboza, uno de los más cuestionados por la parcialidad roja.

«Los jugadores están con ganas de trabajar y de revertir los resultados porque todos queremos transitar un camino con victorias», señaló el entrenador antes del encuentro contra los tucumanos.

Atlético Tucumán también vive un presente complicado por la falta de resultados y el irregular funcionamiento del equipo, al punto que el actual es el peor comienzo de una temporada en la máxima categoría y uno de los más flojos en los últimos 17 años en las diferentes categorías en las que militó.

Probables Formaciones

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral o Dylan Gissi y Luciano Monzón; Guillermo Acosta, Federico Bravo, Leonardo Herediay Ramiro Carrera; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Carlos Benavídez y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Domingo Blanco, Juan Sánchez Miño; y Silvio Romero. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Monumental «José Fierro».

Hora: 20 (TNT Sports).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios