Independiente necesita meterpresión en la «Caldera»
En la reanudación de la Liga recibe al Belgrano nicoleño. Corresponde a la séptima fecha y arranca a las 21:30.
NEUQUÉN (AN).- Independiente viene 1-5 en esta segunda fase de la Liga Nacional de básquet y está urgido por una victoria que lo haga escalar en la tabla. El receso por la disputa del Súper 8 le vino bien al equipo para trabajar en busca de una recuperación que puede tener su primer capítulo esta noche, cuando reciba a Belgrano de San Nicolás, por la séptima fecha.
Uno de los factores que jugarán a favor del «Rojo» será la vuelta a la «Caldera», un reducto donde se siente más cómodo que en el Ruca Che, para hacer sentir la localía. Arrancará a las 21:30, con el control de Roberto Settembrini y Oscar Martinetto.
«Confío en el trabajo que estamos haciendo, los jugadores dan todo en cada entrenamiento, por eso no tengo dudas de que vamos a levantar», afirmó el entrenador Mauricio Santángelo.
El déficit del quinteto neuquino en la segunda ronda, estuvo en el trabajo defensivo y no puede dar ventajas en ese aspecto si pretende mejorar el actual duodécimo puesto. La otra clave es la tarea de conjunto, más allá del protagonismo de Byron Johnson.
Además están Leandro Lauro, Leonardo La Bella, en la base; Esteban López, un doble función; Juan Pablo Sánchez, Martín Melo y Esteban de la Fuente, como perimetrales; y en la pelea cerca del cesto, Jeff Aubry, Claudio Chiappero y Nicolás Romano.
Belgrano tiene un record de 2-4 y necesita un buen resultado para despegar del fondo.
La figura de la visita es Marcus Fleming, que se complementa con Yaya Dia, Carlos Colla, Nicolás Ferreyra, Leandro Masieri, Cristian Cadillac y Diego Ferrero, entre otros.
El resto: a las 21, Libertad vs. Gimnasia (CR), Sionista vs. Quimsa, Estudiantes (BB) vs. Central Entrerriano; 21:30, Regatas (C) vs. Atenas y Ben Hur vs. El Nacional-Monte Hermoso.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios