Alerta: Comenzó el corte en los puentes

Independiente no afloja y Cinco Saltos mejora en el Federal de básquet



La fase regular del Torneo Federal de básquet va llegando a su fin y los conjuntos zonales empiezan a definir su futuro en el certamen.

Independiente de Neuquén (13-8) atraviesa un gran presente y, ante Sol de Mayo (8-13), consiguió su séptima victoria consecutiva que lo mete de lleno en la discusión por el segundo puesto de la tabla de posiciones de la División Patagonia.

Con una excelente actuación de Ezequiel Dentis y Hernán Etchepare, el Rojo derrotó a los de la capital rionegrina por 93-82.

El interno del conjunto de Remolina fue la gran figura de la victoria de los neuquinos con 24 puntos y 10 rebotes. También se lució fue el base, que colaboró con 22 unidades y 6 asistencias.

El séptimo triunfo consecutivo le permitió a Independiente alcanzar a Pérfora (13-8) en la tabla y ahora le pisa los talones a Ferro de Madryn (14-7) que, por ahora, es el único escolta del líder Villa Mitre (17-3).

Los Albicelestes, por su parte, no lograron estirar su buen momento y a pesar de haber hecho un gran partido se quedaron con las manos vacías.

Cinco Saltos (8-13), por su parte, derrotó a Pacífico (8-12) en el duelo que había sido postergado a comienzos de febrero por goteras en el Boris Kocina.

El encuentro, que había sido suspendido cuando restaba poco más de un cuarto por jugar y tenía al local al frente por 55-41, quedó en manos de los dirigidos por Sergio Bellandi por 91-71.

Con la victoria Cinco Saltos salió por primera vez en el campeonato de la zona de playout, lugar que ahora ocupa el Decano.

El conjunto de Pablo Romero está sintiendo el desgaste de una dura temporada en la que perdió a varios de sus jugadores más importantes por lesión.

Esta noche el Decano tendrá la obligación de ganar cuando reciba a Sol de Mayo, desde las 21, en un choque clave en la lucha por quedarse con el último boleto a los playoffs y por no pelear el descenso.

Cipolletti (9-12), en tanto, no pudo con Ferro en Madryn y cayó 87-78. Esta noche volverán a verse las caras, a partir de las 20:30.


Comentarios


Independiente no afloja y Cinco Saltos mejora en el Federal de básquet