Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Independiente no jugará la Liga "B"

Hay malestar por la falta de apoyo



NEUQUEN (AN).- Independiente no participará en la próxima edición de la Liga "B" de básquet. Sus directivos se cansaron de escuchar negativas desde todos los sectores y ayer comunicaron la determinación a la Asociación de Clubes (AdC).

El jugador Bruno Gelsi se mostró muy molesto ante esta situación y sostuvo que "esto es lamentable. Acá se habla de espectáculos deportivos que después no dejan nada y no tienen en cuenta que Independiente y Pacífico son los únicos que cuentan con posibilidades de competir a nivel nacional".

"Si hay primera -agregó- se incrementa la cantidad de jugadores. Trabajo con los chicos del club y es muy importante para ellos tener un equipo de mayores".

Otro de los que opinó fue Ramón Díaz, integrante de la subcomisión de básquet, quien manifestó que "lamentablemente no cumplieron con lo que habían prometido y hemos tomado la decisión de no jugar. Cuando nos hicimos cargo del club, en abril del 98, estaba fundido. Después las cosas se fueron arreglando, participamos en dos ligas y ahora no podemos arriesgar".

Para la comisión de Independiente resulta llamativa la falta de ayuda por parte del gobierno, que en los últimos tiempos colaboró con la mayoría de los espectáculos deportivos. "Evidentemente tienen otras prioridades. Hemos intentado reunirnos, pero fue imposible", señaló Díaz.

Díaz adelantó que los jugadores ya fueron notificados. Si bien es cierto que no se alcanzaron a firmar los contratos, se había hablado de números con D"Alessandro, Gelsi, Bernat y Coissón, entre otros.

Sobre este tema, el directivo expresó: "menos mal que el libro de pases cierra el 24 de este mes y tendrán tiempo para arreglar en otros equipos".

¿Y si se "engancha" Petro?

NEUQUEN (AN).- Petro viene de perder el cruce de la "C" frente a Pacífico y ante esta deserción de Independiente, podría solicitar el ingreso a la "B".

El "decano", que presentó los avales el viernes pasado, participará en el tercer escalón del básquet nacional y si en Plaza Huincul se interesan por esta alternativa, ambos elencos podrían volver a verse las caras.

Desde la AdC no descartaron esa posibilidad, aunque informaron que todo quedará resuelto en las próximas horas. Los otros conjuntos que tomarán parte de la zona "Sur" serán Náutico Hacoaj de Capital Federal, San Miguel, Pedro Echagüe y Banco Provincia, los tres de Buenos Aires, y All Boys de Santa Rosa.


Comentarios


Independiente no jugará la Liga "B"