Independiente no para de festejar
El campeón perdía con Defensores, pero logró darlo vuelta.
RIO COLORADO (ARC).- Resultó un partido caliente de principio a fin con todos los condimentos que se puedan buscar en un clásico. Goles, jugadas polémicas, expulsiones, y un final dramático. Pero los tres puntos se fueron con Independiente que sacó a relucir todo su potencial luego de pasar momentos muy difíciles en el trascurso del juego y le ganó a Defensores, por 2 a 1, ante buena cantidad de público.
La primera etapa estuvo muy lejos de la expectativa que se había generado en este partido, porque hubo mucha fricción y abuso de pierna fuerte en la mitad de la cancha, olvidándose del arco rival. Apenas se contabilizaron dos situaciones claras de gol -una para cada lado- que fueron bien neutralizadas por los arqueros.
En tanto en el segundo tiempo, los jugadores se prodigaron más por el espectáculo aunque en todo momento se observó un marcado nerviosismo.
A los dos minutos de la reanudación, desbordó Carlos Fernández y sacó un centro al corazón del área que «Pitaco» Giménez bajó de cabeza para que el goleador Roberto Petruchelli le entrara con un poderoso remate para marcar la apertura.
Los «rojos» no le encontraban la vuelta al partido y encima se quedaron con un hombre menos por la expulsión del creador Posadas por juego brusco. El panorama era oscuro para el ya consagrado campeón del Mayor.
Sin embargo apareció Lucas Millán en toda su dimensión y armó una jugada bárbara en el área rival y fue derribado. Penal y empate.
Aún en inferioridad numérica, Independiente retomó el control del partido y empezó a generar situaciones de peligro en el arco defendido por Santa Giuliana. Y el desnivel llegó tras una clásica jugada del «rojo». Desborde por la punta, centro y llegada por sorpresa de Bigurrarena que con fuerte frentazo clavó el segundo.
Con el resultado a favor , los once de Mario Villegas hicieron circular el balón, asegurando las asistencias.
Sobre el final una nueva vuelta de tuerca al partido. En tiempo de descuento fueron expulsados el arquero de Independiente Javier Maiorani y el delantero «chacarero» Carlos Fernández. Como los «rojos» ya habían realizado los tres cambios, Gustavo Pacheco debió ponerse los guantes.
Defensores cargó con mucha gente buscando la igualdad pero la defensa visitante aguantó a pie firme y se quedó con la victoria.
Justo triunfo del campeón local que mantuvo el invicto y ratificó ante un rival de fuste y con un hombre menos, que es el mejor equipo de la temporada.
Comentarios