Independiente no pasó del empate con Defensa pero sigue como líder del torneo

Empató 0-0 en su cancha con el Halcón, y como los de atrás no ganaron, continúa en la cima. Estudiantes igualó con Banfield y Aldosivi bajó a Colón. Además, Sarmiento goleó a Atlético Tucumán. Aquí, todos los goles de la jornada que dio inicio a la séptima fecha de la LPF.

No subió Colón y tampoco Estudiantes. Los perseguidores de Independiente dejaron puntos y antes de jugar ante Defensa, el Rojo ya sabía que su liderazgo no corría peligro y que una victoria le daría más luz arriba.


Sin embargo Independiente no pudo con el Halcón e igualó sin goles en Avellaneda, en el partido que cerró la jornada que abrió la séptima fecha de la Liga Profesional.

De los dos equipos, el equipo de Julio Falcioni fue el que más cerca estuvo de la victoria, ya que en la primera mitad tuvo una con Silvio Romero y otra con un tiro libre de Alan Soñora, que sacó Unsaín, el arquero de Defensa.

Roa no lo puede creer, tampoco Silvio Romero. El Rojo perdió varias situaciones y se le escapó la victoria. Foto: Ramiro Gomez

En el complemento, el Rojo tuvo dos posibilidades clarísimas con el capitán Romero y una con Andrés Roa, también resuelta por el ‘1’ visitante, que tuvo el triunfo en los pies de Francisco Pizzini, un exRojo, en dos jugadas casi calcadas ambas resueltas por Sebastián Sosa.


A pesar de la igualdad, Independiente continúa como líder del torneo con 15 unidades, al menos hasta que se complete la fecha.


Estudiantes y cómo hacer un gol en 14 segundos


Banfield sufrió el gol más rápido del campeonato, pero a 10’ del final lo empató y le impidió a Estudiantes que se trepara a lo más alto de la tabla.
El Pincha se puso en ventaja casi desde los vestuarios porque a los 14 segundos Manuel Castro puso adelante a los platenses.

Sin embargo cuando el equipo del Ruso Zielinski ya se veía en la cima del torneo, al menos de manera provisoria y esperando por la suerte de Independiente, en el Taladro apareció Jesús Dátolo para empatar a los 35 minutos del segundo período.


En Mar del Plata, con una actuación contundente y un nuevo doblete de Martín Cauteruccio en el inicio de la séptima fecha, Aldosivi dio el golpe al golear 3-0 al último campeón, Colón, y con su triunfo sigue en la pelea por los puestos de vanguardia.

Martín Cauteruccio marcó por duplicado para el Tiburón. Foto Diego Izquierdo MCL


Los goles fueron convertidos por Cauteruccio, que volvió a marcar en dos ocasiones al igual que en la fecha pasada ante Atlético Tucumán, y por Federico Gino en el tramo final del partido.
El conjunto dirigido por Fernando Gago confirmó el buen momento futbolístico que atraviesa -obtuvo 10 de los últimos 12 puntos en juego- y con su segundo triunfo como local en fila alcanzó las 13 unidades.


En Junín, Sarmiento volvió a hacerse fuerte en su estadio y le ganó 3-0 a Atlético Tucumán.
Los goles de Sarmiento fueron anotados en el ST por Lautaro Montoya, Patricio Cucchi y Luciano Gondou.

El equipo de Junín hilvanó su tercera victoria consecutiva como local: luego del 0-3 con Estudiantes en la fecha inicial, le ganó a Platense, Rosario Central y ahora al Decano. En el sentido inverso, perdió sus tres presentaciones de visitante.

Los tucumanos, en cambio, llevan cuatro sin triunfos: llegaban con dos empates (Vélez y Aldosivi) y una derrota (Gimnasia LP).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios