Independiente no pudo con la contundencia de Madryn

La efectividad del Aurinegro fue clave. En menos de 20’ ya ganaba 2-0.

Daniel Feldman

El Coliseo del Golfo es una fortaleza para el Depo. Ayer lo sufrió el equipo neuquino, que entró dormido y lo pagó caro.

No hay con qué darle a Madryn en el Coliseo del Golfo. Sin dudas, en un torneo de localías fuertes, es el que más la hace sentir. Independiente saltó a la cancha con cambio de esquema y Coronel había entrenado en la semana con dos delanteros definidos: Sack y Ávila. La idea era evitar que el Aurinegro gobernara las bandas y tener la pelota con Fondacaro. Todos los planes se derrumbaron porque el Deportivo golpeó muy rápido y por duplicado. Rodrigo Bona a los 5’ y Robinson Torres a los 16’ lo pusieron en ventaja. Así se le hizo cuesta arriba al visitante, que la remó de atrás como pudo. No fue un dominio arrollador el del Aurinegro. De todos modos, la intensidad con la que afrontó el partido en los primeros 30 minutos, asfixió al Rojo. Bona fue muy importante administrando los tiempos en la mitad de la cancha. En el ultimo tramo de la etapa inicial mermó la presión del local, Independiente se adelantó en el campo y terminó mejor parado aunque le costó ser profundo. Los primeros 15 del complemento fueron lo mejor de la visita en el partido con empuje y amor propio. Los dirigidos por Coronel ganaron terreno en el Coliseo. Madryn se limitó a rechazar el balón y aguantar. En ese contexto crecieron los centrales Mansilla y Medina. La chance más clara fue para Fondacaro, quien no pudo vencer la resistencia de Sebastián Pereyra. El arquero de Madryn respondió bien cada vez que el partido lo llamó. Después del asedio, el local no tardó en sentenciar el resultado con el gol de Michelena tras una excelente jugada de Llanquetrú. Coronel puso a Mauricio Villa y Orlando Porra para cambiar de aire en la ofensiva. Desde el banco, ambos mostraron movilidad y rebeldía. Franco Amaral tuvo sus minutos y aprovechó para descontar. Luego de una intervención de Lalo terminó en el tanto de Independiente. El Rojo sigue sin convertir ni sacar puntos en terreno ajeno y quedó tercero en la tabla. Desde mañana comenzará a pensar en el duelo ante Deportivo Roca, actual puntero de la zona

federal A


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora