Independiente quiere ir despacio y le dijo "no" a la Liga A



#

Zupanovich sigue, López es uno de los nuevos. El

"Era una propuesta interesante, pero decidimos seguir en el TNA". Gastón Sobisch y los demás integrantes de la directiva de Independiente se tentaron con la propuesta de jugar la A, pero en la reunión de ayer resolvieron que van a continuar en el segundo escalón del básquet nacional. "Tenemos que ser serios, seguir el proceso de a poco y no hacer locuras", agregó el presidente de los rojos.

La invitación de la Asociación de Clubes (AdC) no hizo más que confirmar que, a pesar de los altibajos, Neuquén se transformó en una plaza importante. Hace varias temporadas que la entidad que maneja las principales categorías del país quiere recuperar al quinteto "Rojo" en la elite. Y la baja de River, le vino como anillo al dedo para ofrecerle el lugar a los neuquinos.

Después de varias reuniones, la CD dio por cerrado el tema ayer a la tarde. "Lo pensamos mucho, lo analizamos y si bien los números se podían manejar por lo ingresos de televisión, optamos por seguir en el TNA. Cuando decidimos volver a hacer básquet, pensamos en ir despacio y el

mejor camino para llegar es el deportivo", afirmó Sobisch.

El titular reconoció que "los jugadores y el cuerpo técnico liderado por Mauricio Santángelo tenían ganas de jugar liga A, pero lo charlamos bien y quedaron conformes con la determinación que se tomó".

Mientras tanto, se confirmó la incorporación del extranjero. Será Byron Johnson, que viene de jugar la liga mexicana con Los Algodoneros. Es una alero de 2.03 metros, que en la última temporada promedió 23.1 puntos y 8.2 rebotes por juego.

El estadounidense llegará el jueves y se sumará a la pretemporada junto a Leo La Bella, Esteban López, Luciano Zupanovich, Walter Cordero, Martín Aguirrezabala, José Fabio, Enrique Marina y Martín Melo.


Comentarios


Independiente quiere ir despacio y le dijo "no" a la Liga A