Independiente reclamará los puntos

Un dirigente confirmó que se protestará la inclusión de Fuertes en Colón



Independiente protestará el partido que perdió el viernes ante Colón por presunta indebida inclusión de Esteban Fuertes, pero la dirigencia de los rojinegros confía en la legitimidad de su postura.

Si bien la FIFA remitió a la AFA una comunicación para que Fuertes adelantara su regreso a Inglaterra a reintegrarse al Derby County, los dirigentes de Colón decidieron que el delantero jugara.

El presidente de Colón, Jorge Vignati, consideró "desprolija" la forma de comunicar la novedad "cuando ya el equipo estaba en el vestuario" y que el texto se trataba de una sugerencia en cuanto a los tiempos del regreso pero no a inhabilitación.

El Derby County es el club en el que el "Bichi" estuvo a punto de jugar pero no pudo hacerlo debido a irregularidades detectadas en su documentación personal, por las cuales no fue admitido su ingreso a Gran Bretaña.

El jefe de prensa de Independiente, Fernando González, confirmó que su club "protestará el partido" en forma oficial mañana y consideró que "si todos debemos movernos dentro de un cuadro de legalidad es lo que corresponde, así que nos reuniremos para decidir los pasos a seguir".

Si Independiente gana la protesta y recoge los tres puntos del encuentro afirmará sus posibilidades de alzarse con el torneo Clausura, en el que discute la supremacía con River y San Lorenzo.

Pero en ese caso, Colón, que dejaría de obtener los tres puntos que ganó en la cancha, vería muy comprometida su situación pudiendo caer hasta zona de promoción, en la que el equipo de Primera debe jugar dos partidos ante un equipo de Primera B por una plaza en Primera. (DyN).


Comentarios


Independiente reclamará los puntos