Logo Rio Negro

Independiente recuperó al Cebolla

Cristian Rodríguez entrenó con normalidad y estará a disposición de Pellegrino para la Liguilla Pre-Libertadores.





FÚTBOL DE AFA

Cristian Cebolla Rodríguez, mediocampista de Independiente, entrenó hoy con normalidad y perfila su regreso para el duelo ante Belgrano por la Liguilla Pre Libertadores.

En el primer entrenamiento de la semana, luego del triunfo del domingo frente a Vélez Sarsfield, el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino recuperó a una pieza importante del equipo para el partido que se jugaría el próximo jueves 19 en cancha del Rojo.

El Cebolla se recuperó de la lesión en el aductor derecho de la cual se resintió el pasado 29 de octubre en el partido frente a Independiente Santa Fe, de Colombia, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El uruguayo participó de los trabajos físicos que comandó el preparador físico Gabriel Macaya y luego de los ejercicios tácticos que dirigió Pellegrino. En ese grupo también estuvo el volante Jesús Méndez, quien ante Vélez disputó los últimos treinta minutos tras superar una distensión en el sóleo derecho.

El que se entrenó diferenciado fue Jorge Ortiz, quien también está inactivo desde el partido de la eliminación en Colombia por un desgarro en el muslo izquierdo. Los que jugaron ante Vélez, en tanto, sólo realizaron trabajos regenerativos en el predio de Villa Domínico.

Al finalizar la práctica, el defensor Víctor Cuesta habló en rueda de prensa y se refirió al trascendental partido en el que buscarán la final del reducido que brindará un pasaje para la Copa Libertadores 2016.

“Belgrano es un rival duro y complicado en cualquier cancha. Hay que tomar los recaudos necesarios”, advirtió Cuesta, uno de los pilares de la defensa del ‘Rojo’.

El ex Arsenal y Huracán remarcó que estos días de descanso vendrán bien para recuperar a los futbolistas que están en recuperación

“El parate es importante para acomodarnos y para que el plantel esté al ciento por ciento”, destacó. De pasar al ‘Pirata’, Independiente podría cruzarse en la final con Racing Club pero Cuesta pidió no desviar la atención.

“Primero pensamos en Belgrano porque hay un objetivo importante que es la Libertadores pero ilusiona jugar con el clásico rival”, aceptó.

Independiente cerró el campeonato de primera división como la segunda valla menos vencida con 22 tantos en contra por detrás de San Lorenzo que recibió 20.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Independiente recuperó al Cebolla