Independiente sale a buscar el título
El "Rojo" enfrenta a La Adela y con el empate le alcanza para dar la vuelta olímpica
RIO COLORADO (ARC).- Hoy puede ser un gran día para toda la gente de Independiente, que está a un paso de conseguir un nuevo campeonato de fútbol para la entidad.
En el estadio «López Belsagui», a partir de las 15.45, el «Rojo» (27 puntos) enfrentará a La Adela (12) en busca del punto que le hace falta para dar la vuelta en el torneo Mayor.
Independiente ha realizado un torneo perfecto con nueve victorias en igual cantidad de presentaciones mostrando un juego efectivo y contundente.
El entrenador no podrá contar hoy con los servicios del rendidor Gustavo Monserrat (suspendido) en la mitad de la cancha y seguramente lo reemplazará Gustavo Pacheco.
En tanto, los «pampeanos» vienen de una remontada en la segunda parte del torneo y no quieren ser un simple rival.
La dirigencia de Independiente quiere que la fiesta sea completa y han cursado invitaciones especiales para que el público asista en gran número al estadio donde también se estará festejando la anticipada coronación de la cuarta división.
Por otra parte, Atlético (18) viajará hasta la cancha de Juventud Unida donde enfrentará a las 15.45 a Barrio Unión (4) con el único objetivo de ganar y esperar un milagro para poder seguir en carrera por el título.
Completando la fecha, Villa Mitre (6) recibirá a Buena Parada (7) en cancha de los «fortineros», donde la Villa hace las veces de local. En este partido estarán en juego importantes puntos para poder ingresar a la Liguilla. Libre en esta oportunidad Defensores de la colonia (15).
Están molestos con la designación de Elizondo
El director técnico del club Sao Caetano, de Brasil, Jair Picerni, expresó su preocupación por la designación del árbitro argentino Horacio Elizondo para dirigir la final de ida de la Copa Libertadores frente a Olimpia, de Paraguay, que se jugará el próximo miércoles en Asunción.
«Si ocurren nuevos errores arbitrales vamos a tener que estar muy bien condicionados psicológicamente en la cancha», anticipó Picerni, tras el polémico arbitraje del argentino Daniel Giménez en una de las semifinales entre brasileños y paraguayos.
En el cotejo de vuelta de una de las semifinales, Olimpia se vio favorecido por el arbitraje de Giménez ante Gremio, de Brasil, al que el argentino le anuló un gol y luego hizo ejecutar el penal decisivo que clasificó a la final al equipo paraguayo.
Elizondo conformará la terna junto a sus compatriotas Jorge Rattalino y Darío García, quienes oficiarán como asistentes, mientras que Héctor Baldassi será el cuarto árbitro, por si se lesiona el titular.
Sao Caetano, que hace apenas dos años militaba en la segunda división del fútbol de su país, accedió a la final al eliminar a América, de México.
Sao Caetano ganó el encuentro de ida por 2 a 0, de local, y empató 1- 1 como visitante.
Picerni dijo que en todos los partidos que jugó hubo errores de los árbitros en contra de su equipo, pero aseguró que «nunca entramos en conflicto con el arbitraje, pero igual abrimos el paraguas, ya que el partido es sumamente importante».
Picerni dijo que cualquier irregularidad la enfrentará con calma y que en ese sentido orientó a sus jugadores para que no se desesperen.
La final de vuelta de la Libertadores se jugará el 31 de julio en el estadio Pacaembú de San Pablo y no en el Anacleto Campanella de Sao Caetano do Sul, con capacidad para sólo 30.000 espectadores. (AR y Télam).
Comentarios