Independiente-Sol: mañana y clave
Collar pronosticó un juego 'duro, ante un equipo aguerrido'. Navarré confía.
Independiente es candidato y ya mira de reojo al TNA. Sol de Mayo es irregular, capaz de dar un batacazo como de pasar un papelón. Con estos carteles llegan los equipos regionales al duelo de mañana, por la fecha 12 de la Liga Nacional B de básquet.
Aunque se animen a tildarlo de clásico, no hay demasiados antecedentes como para confirmarlo. De todos modos, en los cruces que mantuvieron durante las últimas temporadas, hubo «pica» y por eso, algunos hablan de un duelo especial.
Al repasar la tabla de la zona Sur, hay una diferencia «mentirosa»: el «rojo» suma 19 puntos (8/3), contra 18 de Sol (5/8), que jugó dos encuentros más.
Claro que la inesperada derrota neuquina en Firmat (100-66), le da paso a algunas incógnitas para el cruce de mañana, que irá en la «Caldera».
Uno de los jugadores clave de Independiente, de los pocos que salvó la ropa en tierras santafesinas, es Cristian Collar. El alero viene de jugar en Newbery y por eso conoce el plantel de Sol.
«Es un equipo complicado, aguerrido, con un base (Rasio) que sabe manejar los tiempos y dos internos (Núñez y Sarmiento) que complican. Igual, hay que mantener la localía y debemos ganar para seguir arriba», arrancó el «Tata».
En las últimas dos jornadas, e equipo de Mauricio Santángelo venció por 30 a un duro como San Martín (Junín) y a la semana, cayó con Firmat. «Todos los partidos son diferentes. Tuvimos lagunas en los dos primeros cuartos y fue fatal. Después nos faltó actitud y eso n se puede repetir», afirmó.
De cara al futuro y las chances del equipo, Collar comentó que «salvo Origone, los demás son todos muy parejos. Es difícil encontrar un candidato firme, falta mucho todavía».
Sin el protagonismo de campañas anteriores, Federico Navarré siempre es un refrente en Sol. Y ante el importante duelo que se acerca dijo: «estamos sin lesionados, y creo que vamos a andar bastante bien».
A modo de autocrrítica dijo que «hace rato que no jugamos bien, pero frente a Pilar se ganó porque tuvimos actitud, que era lo que nos pedía Darío (Buzzo) y a partir de eso podemos tener buenas rachas en los partidos».
El escolta agregó que «tenemos que mejorar porque no queda mucho para llegar a los play offs, que es el verdadero objetivo de todos» y explicó que «nos falta juego, si llega un pivote más podemos mejorar, tendríamos un equipo más agresivo».
Sobre el choque que viene sostuvo que «se hizo una especie de clásico porque son dos grandes de la Patagonia. Va a ser lindo, pero más allá de eso tenemos que ganar de visitantes para poder acomodarnos». (AV/AN)
Comentarios