Independiente-Sol y Pérfora-Cipo dan comienzo a los playoffs del Federal

Se terminan las palabras y comienza lo mejor. Hace unos días un dirigente de básquet de la zona dijo a este cronista ‘‘deberíamos jugar playoffs toda la temporada’’, en función de la expectativa que genera en los equipos, en el público y en toda la familia del básquet.
Las sensaciones son distintas, la energía cambia y comienza otro torneo. Todos los partidos son finales y nunca está dicha la última palabra hasta que suena la chicharra.
Hoy a las 22, La Caldera de la capital neuquina y el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul se vestirán de fiesta para albergar las series Independiente-Sol de Mayo y Pérfora-Cipolletti.
El Rojo llega como el mejor de los zonales a playoffs, algo que ya experimentó la temporada pasada. Justamente, el conjunto capitalino quiere sacarse la espina de no haber avanzado, pero con la certeza de que encontró su mejor forma en el momento justo.
Los dirigidos por Remolina ganaron 9 de los últimos 10 partidos y son favoritos por el juego y la localía.
Pero de ninguna forma se puede dar por liquidado a Sol de Mayo, que tiene un plantel de jerarquía y con sentido colectivo.
Tras la llegada de Marcelo Yáñez, el equipo cambió su temple, le escapó a la pelea por no descender y se metió en playoffs con justicia. Por la calidad de sus jugadores, sin dudas podría haber luchado más arriba en la división Patagónica.
Por su parte, el Verde de Plaza Huincul no logró pelear el liderazgo de la división, como pretendía en un comienzo, y finalizó cuarto en la clasificación. Su equipo y cuerpo técnico con Fernando Claris a la cabeza, lo hacen uno de los más preparados para estas instancias.
Pérfora perdió recientemente a su capitán Matías Barberis y llegó el ala pivot Leandro Gerez, ex Ferro de Madryn, entre otros.
Cipolletti ocupó el lugar que mereció en la tabla. En su segunda temporada en el Federal, el equipo de Maxi Rubio sigue creciendo y buscará dar el golpe. Para ello necesita robar algún juego como visitante ¿podrá?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios