Independiente superó a Vélez con un penal polémico

El Rojo superó a Vélez después de que árbitro Penel interpretara una mano sin intención de Desábato.

FÚTBOL DE AFA | Mirá el video

Independiente lo buscó durante todo el desarrollo pero lo encontró recién en el descuento. Y de qué manera.

En una semana donde los arbitrajes están en la mira luego de la desafortunada actuación de Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina, anoche en Avellaneda también hubo un cierre polémico. Cuando se jugaba tiempo de descuento, el árbitro Ariel Penel vio una mano en el área de Leandro Desábato ante un remate de Martín Benítez, y cobró penal.

El balón pareció dar en la mano del defensor, quien terminó con la nariz ensangrentada esa jugada, aunque la acción claramente fue sin intención. Para Penel no fue así y el Russo Rodríguez, quien quedó en el ojo de la tormenta tras el partido de cuartos de final ante Independiente Santa Fe por los cuartos de final de la Sudamericana, le dio con alma y vida para darle el gol de la victoria al Rojo, que buscó el desequilibrio durante todo el partido.

En la etapa inicial, Independiente fue amor y señor de las acciones aunque no lo fue del marcador. El Rojo tuvo mayor movilidad, y se valió de la producción y la sociedad entre Martín Benítez y Matías Pisano para llevar peligro a la valla del equipo de Miguel Ángel Russo, quien anoche dirigió por última vez a Vélez.

El problema para el Rojo fue que todas sus intenciones ofensivas chocaron con la figura de Alan Aguerre, quien salvó no menos que en tres ocasiones a su arco, siempre en jugadas provocadas por Pisano y Benítez.

Para el ST, la decisión por ir a buscar el partido siguió siendo del local, mientras Vélez apostaba al contragolpe, pero la soledad de Caraglio arriba atentaba contra el plan.

Cuando ya Vélez se llevaba un punto de Avellaneda, llegaría la jugada de la di scordia donde el Rojo se llevaría una victoria de un partido, que por lo hecho en los 90’, mereció ganar.

Independiente 1 – Vélez 0 | Primera División 2015 | Video: Fútbol Para Todos

ILTMOGyCTJs


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora