Independiente tiene hoy la gran ocasión de alcanzar la punta 

Recibe a a Vélez, que está liderando la Liga B de básquetbol



NEUQUEN (AN).- Independiente cuenta con una inmejorable oportunidad para alcanzar la punta del hexagonal Sur de la Liga "B" de básquet.

Esta noche, el conjunto neuquino se enfrentará con el único líder que es Vélez Sársfield, en un partido con promesa de buen espectáculo, porque los números marcan que son los mejores del grupo.

El encuentro, correspondiente a la octava jornada, se disputará en la "Caldera" a partir de las 20.30, con el control de la dupla arbitral Scheffer-Rosas.

Hasta el momento, el "Rojo" es el único que se mantiene invicto como local y con este antecedente -que no es poca cosa- saldrá a jugarle a los de Liniers. Si bien es cierto que tuvo altibajos en su rendimiento, el conjunto de Gasser-Heredia siempre se quedó con los dos puntos en su reducto.

Claro que esta noche se topará con un equipo que llega entonado y viene de ganarle a Banco Provincia (68-58) en condición de visitante -en el otro cotejo de la séptima Del Acuerdo le ganó a Escobar por 82 a 76-.

Es por eso, que Independiente deberá mantener un buen nivel. Para que esto ocurra, será fundamental defender bien y que sus jugadores no se carguen de faltas, porque tiene un elenco más corto que su ocasional rival.

Si no hay sorpresas, Independiente saldrá a la cancha con Fernando Baudracco, Bruno Gelsi, Mauro Bernat, Fabio Martín y Guillermo Coissón.

Vélez, mientras tanto, cuenta con una plantilla muy completa y, sobre todo, con muchas variantes. Por ejemplo, Germán Tamagusuku y Carlos Centeno son quienes alternan en la base, Luciano Giuzzio es fundamental desde el perímetro y Julio Akman hace su aporte bajo las tablas.

En el partido de ida, Vélez ganó por 21 puntos (77-56) y ese se convierte en un dato importante, porque si hay igualdad en la primera posición, el "1" se definirá por diferencia de tantos. De ahí que no sólo conviene ganar, sino por amplia diferencia.

Si el "Rojo" piensa en esa ventaja, le puede costar muy caro. Tendrá que priorizar la victoria, ganar los tres compromisos que le quedan en esta etapa y esperar que los velezanos sufran una derrota.

El resto: La fecha se completará con el choque Banco Provincia-Náutico Hacoaj, que jugarán en Vicente López, desde las 20, con Valente-Cabral.

En la zona del "Depo" se promete aún mucha lucha·

Con tres fechas por delante antes de llegar a la fase de Reclasificación de play-offs, el Torneo Nacional de Ascenso en su grupo 2 no tiene para nada las cosas definidas, al menos entre los que deberían ser acompañantes de La Unión a la ronda de los cruces.

Tras la fecha (undécima) que se jugó el viernes, las perspectivas de clasificar sigue abierta para varios equipos, además del líder del TNA-2, ya que su suerte es favorable a pesar de la derrota que sufrió ante Central Entrerriano (ganó éste 75 a 58).

Esa noche, la victoria (103-76) del Deportivo Roca ante Estudiantes de Santa Rosa le posibilitó mantenerse en carrera, ya que sigue en el segundo lugar y aunque de los tres juegos que le restan, dos de ellos serán afuera, si asegura el que entre medio tendrá en su casa virtualmente se asegurará la clasificación.

Claro que para ello, será bueno que el equipo que dirige Mario Spada produzca de la manera en que lo hizo el viernes en los cuartos primero y tercero, donde por momentos dio una acabada demostración de contundencia, no exenta de algunos floreos que entusiasmaron a la interesante cantidad de aficionados que se dieron cita en el polideportivo municipal.

Claro que no deberá descuidarse que esta vez tuvo enfrente a una formación muy endeble y ya signado a pelear por la permanencia.

En la próxima fecha, el "Depo" se las verá nada menos con La Unión, que arriba de todos. Este del viernes es un partido difícil, pero que en el caso de los naranjas no es para nada imposible, habida cuenta de que afuera ha cosechado varios triunfos.

Luego será local de San Andrés y ahí sí que se jugará toda su suerte. Ese es el partido a ganar, el miércoles 22, tocándole cerrar nuevamente afuera, el domingo 26 frente a Sokol.

Resultados: El viernes por el mismo TNA-2, Central Entrerriano venció como local a la Unión por 75 a 58, Ciclista 88 - Sokol 81 y San Isidro 68 - San Andrés 66.

Por el TNA-1 Lanús logró un valioso triunfo como visitante ante Independiente de Zárate por 90 a 81, Newell"s venció como local a Alianza Belgrano de Tucumán por 96 a 89, Gimnasia y Esgrima La Plata perdió como local ante Echagüe por 78 a 73 y ayer, en partido televisado, Ben Hur venció a Argentino 93 a 77.


Comentarios


Independiente tiene hoy la gran ocasión de alcanzar la punta