Logo Rio Negro

Independiente toca las puertas del cielo

Le ganó en tiempo extra a Echagüe y está 2-1 en la serie. Mañana puede definir el pase a la Liga Nacional A.





NEUQUEN (AN).- Independiente se colocó en la puerta del ascenso. Anoche pasó al frente en la serie con Pedro Echagüe, está 2-1 y mañana tiene la chance de volver a la elite del básquet nacional. El marcador, muy bajo, como producto de las ataduras que mostraron ambos conjuntos, fue 67 a 65, luego de un suplementario tras igualar en 57.

El arranque fue impreciso y dominado por los nervios. Las cifras son demostrativas de lo errático que estuvieron ambos conjuntos: 13-11 en favor del local al final del primer cuarto.

El «Rojo» defendió bien, pero definió mal las ofensivas. Por suerte la visita también mostró un pobre promedio de efectividad.

Cuando se iniciaron los segundos diez minutos, despegó en parte el quinteto neuquino. Con Byron Johnson como principal motor (7 puntos, 7 rebotes y una tapa), se fue arriba por 20 a 15.

En ese tramo el equipo ganó en su cesto, corrió y logró puntos fáciles.

Después vino la reacción de Echagüe y un pronunciado bajón de Independiente. El ingreso de Sebastián Pardal y los aciertos de Diego Eiguren, le permitieron a los porteños volver a emparejar el marcador.

Se llegó al descanso largo con un 29-26 en favor del elenco de Mauricio Santángelo, con la sensación de que los protagonistas quedaron en deuda con el espectáculo. El mayor déficit estuvo en los lanzamientos de tres, con un acierto por equipo en los 20 primeros minutos.

Volvieron de los vestuarios y los aros siguieron cerrados. Basta con apuntar que cuando se habían consumido 3.30 minutos, estaban 31 iguales. O sea que la visita ganaba el parcial por 5 a 2.

Después pasó al frente Echagüe, por 33 a 32, a falta de cinco minuto. A partir de allí, fueron los mejores pasajes de la visita, con Pardal y López, aprovechando los descuidos en la marca por abajo del cesto.

Así Echagüe clausuró el tercer capítulo arriba, 44-41.

Si el desarrollo había estado marcado por los errores y los nervios, en los últimos diez y en tiempo extra, la cosa no mejoró para nada.

En un final equilibrado, tanto a tanto, fue el «Rojo» el que manejó con más criterio esas posesiones definitorias. Está a un paso del ascenso.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Independiente toca las puertas del cielo