Independiente y Pacífico chocan por el Torneo Federal de básquet

La fase regular del Torneo Federal de básquet ingresó en su recta final y los pocos partidos que quedan determinarán el futuro de cada equipo en la competencia.

Es por eso que la tercera edición del clásico de Neuquén será más que importante en las aspiraciones tanto de Independiente (13-8) como de Pacífico (8-13).

Desde las 22, La Caldera será el escenario donde el Rojo y el Decano chocarán en busca del triunfo que a uno le permita acercarse a los primeros puestos de la División Patagonia, y que al otro le de aire en la lucha por no jugar el playout ante Unión de Allen (5-18).

El elenco de Marcelo Remolina, que ya se adjudicó los dos clásicos que se jugaron en la actual temporada, atraviesa un gran presente y debe ganar para meterle presión a Ferro de Madryn (15-7) en la lucha por quedarse con el segundo puesto.

Pacífico, en tanto, no atraviesa un buen momento y debido a los últimos malos resultados ocupa el penúltimo lugar de la tabla.

El clásico neuquino no será el único encuentro de esta noche en la División Patagonia. En Bahía Blanca, desde las 21, Pérfora (13-9) visitará a Villa Mitre (18-3).

El Verde intentará tomarse revancha de lo que fue la derrota del pasado miércoles ante el mismo rival por 75-63.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios