Independiente y Pérfora quieren cerrar sus series en el Federal de básquet

Archivo: Yamil Regules.

Como era de esperarse, las series de reclasificación del Torneo Federal están muy peleadas. Los primeros cruces para los equipos regionales que siguen en carrera tienen de todo y ningún equipo pudo barrer la serie.
El 1-1 que Independiente y Sol de Mayo llevaron de Neuquén a Viedma certificaba que indefectiblemente habría cuarto partido. En el encuentro del martes fue el Rojo el que se impuso de visitante 66-58.


El equipo de Marcelo Remolina tuvo una virtud que pocas veces mostró en el certamen:la defensa. Le bajó el goleo a un rival que le había anotado 92 puntos en la Caldera. En su propia cancha no pudo pasar los 60 puntos, lo cual confirma dos máximas de los playoffs: todos los partidos son historia distinta y para ganar, primero hay que defender.
Luego, las variantes en ataque surgieron a partir de la distribución del juego de Hernán Etchepare. Cuando el base está bien, el equipo juega mejor. Así, un interno como Christian Boudet y un perimetral como Juan Levrino sumaron 15 puntos cada uno.
Ezequiel Dentis realizó su habitual tarea en los tableros (13 y 14 rebotes) e Independiente cerró un partido en el que estuvo al frente en la mayor parte del encuentro.


Sol de Mayo no pudo sentirse cómodo con el partido, en gran parte por virtud del rival. Desaprovechó la oportunidad que se había ganado de cerrar la serie en casa y ahora su máxima aspiración es que la batalla termine en un quinto juego de visitante.
Para ello, el conjunto viedmense deberá ganar esta noche 21:15 en el Alfredo Gerometta.
Por su parte, Cipolletti concretó lo que ya había insinuado en algunos pasajes de los primeros dos juegos, que lo habían dejado 0-2 abajo de Pérfora.
El equipo de Maxi Rubio fue claramente superior y llegó a ganar por 17 de la mano de Andrés Boni. El capitán completó una planilla sobresaliente con 19 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en 29 minutos.
Se destacaron Sebastián (18 puntos) y Cristian Godoy Vega (12) y Paolo Casale (10 puntos, 8 rebotes).

Cipo – Federal de basquet Cipolletti vs Perfora – Juan Thomes


El Verde corrió de atrás y achicó en el último cuarto. Agustín Jara (20) hizo de las suyas para remontar la diferencia, que había llegado a ser de 17. Ignacio Claris (13) y Julián Fedele (12) también sumaron, pero la recuperación del Verde llegó tarde. No faltó la polémica por un par de fallos arbitrales, en un contexto de una serie muy caliente que hoy 21:30 tendrá otro capítulo en el Gimnasio Municipal de Cipo.
La certeza de que nadie se puede relajar por haber ganado el último partido genera expectativas para los choques de esta noche. Los playoffs ofrecen emociones de todo tipo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios