Independiente y Pérfora se la juegan a todo o nada en Torneo Federal

Los conjuntos neuquinos definirán hoy las series de playoffs de la Conferencia Sur del Torneo Federal como visitantes. Ambos van 2-2 y están obligados a ganar para seguir con vida.



Boudet es muy importante en el ataque del Rojo.

Boudet es muy importante en el ataque del Rojo.

Con la ilusión de meterse en la segunda fase de los playoffs de la Conferencia Sur del Torneo Federal de básquet, Independiente y Pérfora jugarán esta noche como visitantes el quinto juego de sus respectivas series ante Independiente de Oliva y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Ambos juegos se llevarán a cabo desde las 21 y serán a todo o nada, ya que los ganadores seguirán con vida en la competencia mientras que los perdedores finalizarán su participación en la temporada 2018/19.

Ninguno de los conjuntos neuquinos la tendrá fácil, pero ambos demostraron estar a la altura de las circunstancias y están esperanzados en clasificar.

Independiente, que alternó buenas y malas presentaciones en la serie ante su homónimo de Oliva, deberá ratificar lo hecho en el segundo juego cuando le ganó como visitante e igualó la historia.

“Más allá de lo táctico, lo importante estará en defensa. Su juego externo preocupa pero también pueden dañar en el poste”.

Pablo Almendra, la figura del cuarto juego, analizó el duelo de esta noche.

El aspecto defensivo será un aspecto clave para el Rojo si quiere volver de Córdoba con una sonrisa. En las dos derrotas que sufrió en la serie no pudo frenar la potencia ofensiva de su rival, que demostró tener muchas variantes.

En ataque, por su parte, deberá ser inteligente para repartir el goleo y aprovechar cuando su rival no haga el balance defensivo. Será fundamental el aporte que pueda llegar desde el banco de suplentes.

A la misma hora, pero en Bahía Blanca, Pérfora visitará a Villa Mitre en un choque de alta tensión.

“Sabemos que no podemos cometer errores y vamos a tratar de repetir lo que hicimos bien en los dos partidos que ganamos en casa”.

Agustín Jara, hombre clave en el Verde, sabe que deben hacer un gran partido.

En los cuatro enfrentamientos de la serie la victoria quedó en manos de los dueños de casa. A pesar de ello, el Verde viajó con la confianza necesaria para doblegar a uno de los candidatos al ascenso.

Los bahienses son uno de los equipos más completos del certamen. Con buenos jugadores perimetrales y una de las mejores duplas de internos del campeonato (Heinrich - Pennacchiotti), el Villero demostró un gran nivel de juego que obligará a los de Plaza Huincul a hacer un partido casi perfecto.

El dato

82
Son los puntos que Franco Pennacchiotti, de Villa Mitre, acumula en la serie ante Pérfora. Es el goleador.

El elenco que conduce Fernando Claris ya demostró ser un equipo con carácter. Como local igualó la serie, le ganó a Villa Mitre por primera vez en el certamen y hoy intentarán hacer historia.

Agustín Jara y Byron Johnson son fundamentales para el sueño de Pérfora, que no la tendrá fácil pero que promete pelear hasta el final.

El Tribunal no dio lugar al pedido de Pérfora

Por los incidentes del juego 2 en Bahía Blanca, el Tribunal de Disciplina del certamen falló a favor de Villa Mitre y el duelo de ésta noche se jugarán en su cancha y no en un estadio neutral, como había pedido la dirigencia del Verde.


Comentarios


Independiente y Pérfora se la juegan a todo o nada en Torneo Federal