Independiente y Puerto Moreno, los últimos clasificados en el Regional

Independiente y los barilochenses fueron los últimos en asegurarse un lugar en la próxima fase al derrotar como locales a Unión y Roca, respectivamente. Alianza también clasificó.

La última fecha de la primera fase del Torneo Regional Amateur de fútbol determinó las clasificaciones a la segunda ronda de Independiente de Neuquén, Alianza de Cutral Co y Puerto Moreno de Bariloche, quienes se sumaron a Deportivo Rincón, La Amistad y Cruz del Sur.

De los ocho conjuntos zonales que iniciaron el certamen, seis se mantienen con vida y siguen prendidos a la ilusión de ascender al Federal A. Deportivo Roca y Unión de Allen se despidieron prematuramente del campeonato y ahora deberán enfocarse en la Liga Confluencia si quieren volver en 2021.

Por la Zona 3, Independiente hizo los deberes en La Chacra. Goleó 5-0 al Mago allense y avanzó a la próxima ronda.

El Rojo goleó a Unión y avanzó a la segunda ronda.

El Rojo necesitaba como mínimo sumar un punto en la última jornada pero no dejó dudas ante su gente y con una excelente actuación de Éber Ramírez se impuso con autoridad a los dirigidos por Gianni Moscone para lograr su objetivo.

Ramírez, con tres conquistas, fue la gran figura del encuentro mientras que Nahuel González y Alan Vivanco, de penal, fueron los autores de los otros goles del Rojo en una tarde perfecta.

En Cipolletti, en el restante encuentro del grupo, los ya clasificados La Amistad y Deportivo Rincón se midieron en un duelo de pocas emociones e igualaron sin goles.

Henry Sáez tuvo la mejor opción para el elenco local, mientras que Willy Ferreyra se lució con buenas atajadas ante Héctor Rueda y Cristian Verona.

A pesar de la clasificación hay preocupación en La Amistad porque Martín Priotti y Rodrigo Mora finalizaron el encuentro lesionados.

Por la Zona 4, en tanto, Puerto Moreno doblegó a Deportivo Roca por 2-1 y se metió en la segunda fase.

Puerto Moreno logró una histórica clasificación y eliminó a Deportivo Roca.

Franco Montero abrió la cuenta para los barilochenses a los 21’ pero Carin Najul, de tiro libre, igualó la historia dos minutos más tarde.

La igualdad beneficiaba a Roca por lo que el local salió con todo al segundo tiempo en busca de la victoria. Luego de varias oportunidades fue Montero quien, a los 32’, aprovechó un error en la defensa del Depo y le dio la victoria al elenco lacustre.

Con ese resultado, Puerto Moreno logró una histórica clasificación a la próxima ronda del certamen, mientras que el juvenil conjunto roquense se quedó con las manos vacías.

En el otro encuentro del grupo hubo lluvia de goles en Cutral Co, donde Alianza y Cruz del Sur igualaron 4-4. El Gallo logró el punto que necesitaba para asegurarse la clasificación y los cruzados se quedaron con el primer puesto de la Zona.

El duelo en la Comarca Petrolera fue apasionante. Los de Barilcohe arrancaron con todo y llegaron a ponerse 4-1 en el marcador por intermedio de Daniel Gómez, Facundo Mustafá e Ignacio Paredes, por duplicado. Hernán Azaguate había descontado para los de Jorge Lencina.

Alianza no se dio por vencido y en el tramo final del encuentro llegó al empate con tantos de Azaguate, Braian González y Darío Villagra.

La primera fase del certamen llegó a su fin y seis de los ocho equipos regionales siguen con vida en el certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios