India y Pakistán retoman diálogo

LA HABANA.- India y Pakistán retomarán las negociaciones a nivel ministerial, según lo anunció el primer ministro indio Manmohan Singh, con el presidente paquistaní Pervez Musharraf a su lado, tras un encuentro de ayer en la Cumbre de países No Alineados en La Habana.

"Hemos ordenado a nuestros secretarios de asuntos exteriores que retomen el diálogo", dijo el primer ministro indio al leer un comunicado conjunto, junto a Musharraf, en La Habana. "Hemos sostenido discusiones útiles sobre Cachemira y Jammu", indicó Singh.

Los dos líderes se reunieron en un aparte de la Cumbre y mantuvieron un histórico diálogo, centrado especialmente en la disputa de Cachemira, y que se convirtió en el primer encuentro de alto nivel luego de un atentado con bomba en un tren en Bombay el 11 de julio, que había interrumpido los contactos. India acusó entonces a su vecino Pakistán de no controlar a los "terroristas". "Se acordó que el proceso de paz debe mantenerse y respetarse y que el éxito es importante para ambos países y la región", continuó leyendo Singh.


Comentarios


India y Pakistán retoman diálogo