Indicadores bajos para la Argentina



El documento de ABA dio a conocer un amplio informe sobre seguridad bancaria en el que puntualiza que la Argentina posee uno de los índices de siniestralidad contra bancos más bajos del mundo, el que alcanza al 2,45%, y concluye en que el uso de la doble puerta esclusa con detector de metales y otros dispositivos de control de acceso resultan por sí solos de relativa efectividad y viabilidad para la prevención de este tipo de ilícitos en el país, tal como se desprende de la experiencia de algunos países que adoptaron estos sistemas como España e Italia.

El índice argentino del 2,45%, que se determina sobre el porcentaje de casas bancarias que sufrieron delitos respecto del total del sistema de cada país, es sustancialmente menor a los que registran Estados Unidos con 10,54%, Italia con 12%, Canadá con 16,5% y Ecuador con 24,25%. En cambio, es comparable con los de Francia (2,33%) y España (2,44%), país este último que junto con Italia cuentan con sistemas de puertas esclusas, con arcos detectores de metales, en muchas de sus sucursales bancarias.

Informes estadísticos de la Asociación Española de Banca indican que entre enero y octubre del año pasado fueron asaltados 626 bancos y cajas de ahorro, de los cuales 469 (75%) poseían puertas esclusas y otros mecanismos de barrera y 157 (25%) otros dispositivos. En 128 casos (20%) hubo toma de rehenes y en 13 (2%) heridos.


Comentarios


Indicadores bajos para la Argentina