Indice de confianza



NEUQUEN (AN).- El Ministerio de Hacienda dio a conocer un informe que coloca a las ciudades de Neuquén y Córdoba como líderes del ranking de Confianza de los Consumidores,

Con un valor de 40,9%, ambas capitales se posicionaron en agosto en lo más alto del índice de Confianza del Consumidor (ICC), de acuerdo a los valores proporcionados mediante un informe de la fundación Mercado. Desde julio del año pasado, el índice de confianza está por encima del 40%, recordaron desde la cartera económica.

El ICC consiste en un estudio periódico de las percepciones de los individuos sobre el estado de la economía, la situación económica personal y las expectativas a mediano plazo que publica Mercado que, además de las mencionadas, realiza relevamientos en el Gran Buenos Aires, Capital Federal, Rosario, Tucumán y Bahía Blanca.

Según un análisis que ayer se difundió a través del boletín de prensa “en Neuquén se ha podido mantener alta la confianza de los consumidores gracias al complemento que se observa entre el sector privado y el sector público provincial”.


Comentarios


Indice de confianza