Indicios de un ataque a EE. UU.





WASHINGTON (AP) _ Funcionarios estadounidenses han obtenido nuevos informes de inteligencia considerados sumamente creíbles, y según los cuales miembros de al-Qaeda u otros terroristas están en Estados Unidos y preparan un ataque importante en el verano, según una fuente fidedigna.

Los informes no incluyen fecha, lugar ni método del ataque, pero son de los más perturbadores recibidos por el gobierno desde los ataques del 11 de septiembre del 2001, de acuerdo con un alto funcionario de contraterrorismo que habló a condición de preservar el anonimato.

Lo más preocupante, dijo el funcionario, es que los terroristas podrían poseer y utilizar un arma química, biológica o radiológica que causaría mucho más daño y víctimas que una bomba convencional.

«Existe claramente un flujo constante de información de que van a atacar con gran intensidad», dijo el funcionario, que describió los reportes como sumamente creíbles.

El funcionario se negó a divulgar datos concretos sobre las fuentes de información, pero dijo que el nivel de confirmación era desusadamente alto.

A pesar de ello, el funcionario dijo que no había planes inmediatos para elevar el nivel de alerta antiterrorista en el país de amarilla (elevada) a naranja (alta). El nivel ha estado en amarillo desde enero.

El secretario de justicia John Ashcroft y el director del FBI Robert Mueller planean una conferencia de prensa hoy para delinear un amplio esfuerzo de las agencias del orden, inteligencia y funcionarios del departamento de Seguridad Interna para detectar y evitar cualquier intento terrorista. Comenzando con la inauguración del nuevo Monumento de la Segunda Guerra Mundial en Washington, el verano presenta una serie de blancos prominentes. Entre ellos están la cumbre del Grupo de los 8 en Georgia el próximo mes, la Convención Nacional Demócrata en Boston en julio y la Convención Nacional Republicana en agosto en Nueva York.

Nota asociada: La guerra fue el mejor reclutador de Ben Laden, según expertos  

Nota asociada: La guerra fue el mejor reclutador de Ben Laden, según expertos  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Indicios de un ataque a EE. UU.