Indignación en Bariloche por ocupación de playas

Siguen las usurpaciones en las



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Vecinos del barrio Ñireco de esta ciudad plantearon su preocupación por el asentamiento de nuevos ocupantes en la desembocadura del arroyo que da nombre al barrio y la playa pública que lo bordea.

La zona aledaña a la trampa de salmonicultura del Ñireco esta habitada por una significativa cantidad de ocupantes, algunos con una década de antigüedad, que fueron ignorados por los sucesivos gobiernos municipales.

En los últimos meses, por ejemplo, un particular montó un pequeño galpón de lata sobre la playa donde realiza trabajos de chapa y pintura (con la consecuente contaminación que ello produce), mientras que varias casillas fueron alambradas y vendidas a nuevas familias.

La indignación de los propietario de ese sector y vecinos del barrio creció ante la inacción de municipio y la falta de respuesta del gobierno a los reiterados reclamos.

"Esto es una cadena, como no hay control vienen nuevos a ocupar y nosotros no podemos caminar por la playa porque salen y te amenazan"n aseguró a "Río Negro" Rebeca Vega, propietaria de una vivienda en la zona.

La mujer se quejó por las evasivas del Ejecutivo frente a sus reclamos y sostuvo que muchos vecinos no quieren hablar sobre el tema porqu tienen miedo a represalias de los ocupantes.

Ayer fue imposible localizar al secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Alvarez, y otros funcionarios -debido a las celebraciones del día del empleados municipal que mantuvieron inactiva la comuna- para conocer las previsiones del gobierno en la zona.

Las denuncias por ocupación de playas y terrenos públicos se multiplican a medida que los días se tornan más cálidos y los vecinos buscan esparcimiento en las inmediaciones del casco urbano.

A principios de octubre un grupo de vecinos denunció el rellenado irregular de un predio costero ubicado en el kilómetro dos de Bustillo que carece de cartel de obras e identificación del proyecto.

La advertencia no tuvo ninguna repercusión entre los responsables de Obras Públicas que el 20 de ese mes recibieron una nota con una decena de firmas reclamando la fiscalización de los trabajos que se realizaban en ese lugar. Los firmantes solicitaron, además, precisiones sobre las tramitaciones de obra, los profesionales actuantes y las medidas de seguridad aplicadas a las tareas de relleno; inquietudes que todavía siguen sin respuesta.


Comentarios


Indignación en Bariloche por ocupación de playas