Industriales brasileños se quejan por Argentina
Los industriales de San Pablo, el área con mayor peso fabril de todo Brasil, se quejaron por el efecto que provoca en la región la paralización que presenta la inversión en la Argentina.
También expresaron su malestar por las trabas que esto genera en la marcha de las negociaciones por los acuerdos pendientes con la Unión Europea y el ALCA (Area de Libre Comercio de las Américas).
Roberto Giannetti da Fonseca, de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), consignó ayer los beneficios que le reportaría a Brasil una vuelta al estado de Area de Libre Comercio, y lejos de la Unión Aduanera que actualmente presenta el Mercosur.
Según expresaron agencias internacionales, Giannetti da Fonseca explicó que por vía del primer mecanismo, Brasil podría negociar directamente, y sin que intervenga el Mercosur como bloque regional, en una negociación con otros bloques tales como la Unión Europea y el ALCA.
El directivo de FIESP se quejó por la falta de inversión que presenta la Argentina que dificulta «la modernización de sus equipamientos» y la obtención de «financiamiento internacional».
Giannetti da Fonseca reveló que el socio mayor de Brasil en el Mercosur «es un país que está pasando por una situación de crisis, en parte resuelta», y manifestó que la industria brasileña debe «buscar mercados donde existan».
Reveló además que los «mercados reales están en los países desarrollados: con quien tenemos que asociarnos para crecer y por eso los empresarios tenemos interés en concluir las negociaciones tanto del ALCA cuanto con la Unión Europea».
(DyN)
Comentarios