Industriales crean organización gremial



NEUQUEN (AN).- Los industriales establecidos en esta capital crearon su asociación gremial empresaria que se dedicará a la defensa de sus intereses sectoriales, la búsqueda de acuerdos en temas impositivos, de provisión de energía y en las relaciones institucionales con el municipio y el gobierno de la provincia. La Asociación de Industriales de Neuquén, Adineu, estará presidida por Oscar Ilundain, de Industrias Metalúrgicas Neuquén, que será acompañado como vice por Jorge Bonamín, de MAM, e integra en sus filas a Acipan como única cámara asociada.

Justamente en el edificio de diagonal 9 de Julio, de la central empresaria, se realizó anoche la primera reunión de Adineu. El anfitrión, Edgardo Phielipp, vocero del encuentro, dijo que la flamante entidad "ya solicitó su ingreso en la Unión Industrial Argentina, para participar como organización gremial y representar los intereses de los empresarios neuquinos".

Phielipp recordó el proceso iniciado en Acipan hace "cinco o seis años, tendiente a la incorporación de los industriales". El nuevo nucleamiento es el primero luego de la disolución de la Unión Industrial de Neuquén y por su integración, "trasciende a las empresas radicadas en el Parque Industrial".

Phielipp dijo que la idea es "desarrollar en forma conjunta el accionar gremial", e indicó que el lunes próximo la entidad se incorporará a la habitual reunión de la comisión directiva de Acipan con funcionarios provinciales y municipales o dirigentes de la comunidad. El lunes recibirán a Marcos Silva, que competirá por la conducción de CALF, "un tema que nos preocupa", dijo Phielipp.


Comentarios


Industriales crean organización gremial