Industrias y viviendas en los planes de Garrone 15-12-03
GODOY (AVR).- Por otro período de cuatro años al frente del municipio de Godoy, anoche Juan Domingo Garrone, reasumió la intendencia y se comprometió a trabajar para lograr la radicación de insutris y la construcción de planes habitacionales. Garrone (PJ), ya cumplió un período al frente del ejecutivo comunal, y el 31 de agosto logró revalidar su candidatura. Al mismo tiempo se renovó el 50 por ciento del Concejo Deliberante, y la totalidad del tribunal de cuentas.
En este caso ingresaron al legislativo municipal Luis Lagos y Elba Fernández, quienes se sumarán al bloque del PJ en que se encuentra Héctor Barrionuevo. Asimismo continúa en su cargo el edil por la Alianza, Pedro Durand.
En cuanto al tribunal de cuentas prestaron juramento para ejercer el cargo de contralor Segundo Aladino Sáez y Claudia Zótele por el PJ y Marta Reyes por la UCR.
Garrone adelantó que dos de los principales ejes que se seguirán durante su segunda gestión, será la radicación de empresas por un lado y la construcción de planes habitacionales.
El jefe comunal destacó que «lo que queremos es que a través de la radicación de empresas en nuestra localidad se generen nueva fuentes de empleo. Hasta el momento la principal actividad económica está en relación a la actividad frutícola, y en consecuencia la generación de empleo es estacional».
Para lograr el objetivo de radicación de empresas que generen una diversificación a la economía local, señaló que durante la gestión del intendente Alejandro García, se adquirió un predio de 60 hectáreas para la radicación de un parque industrial. El predio hasta ahora no ha sido ocupado, solamente existen algunos emprendimientos para la fabricación de ladrillos y la planta de tratamiento de efluentes cloacales. «El lugar puede contar con todos los servicios rápidamente porque hay cercanía con las líneas eléctricas y de gas, y en cuanto al agua, también en los últimos años se mejoró la provisión de agua potable para el barrio Ceferino» comentó.
Al mismo tiempo indicó que el segundo eje sobre el que se trabajará, será la construcción de planes habitacionales, teniendo en cuenta que la localidad no fue beneficiaria de estas obras durante los últimos años. Precisó que ya existen acuerdos establecidos con el gobierno provincial, y puntualmente con el IPPV, para la asignación de cupos de viviendas para el año entrante.
Comentarios