Inédita visita de Cristina a la sala de periodistas



Por primera vez desde que es presidenta, Cristina Fernández de Kirchner visitó ayer la Sala de Periodistas de la Casa Rosada y les pidió a los acreditados un “trato igualitario” para el oficialismo y la oposición.

Segun relataron algunos de los presentes, la mandataria se acercó para saludar por el fin de año y deseó un 2009 con “paz” y con “reglas iguales” para todos las naciones del mundo. “No (quiero) que me traten peor, ni mejor que a la oposición -dijo- sólo igual que a los opositores, porque a nosotros nos cuestionan todo y a los opositores no”.

Distendida y de buen humor, la mandataria deseó que en el 2009 haya “reglas igualitarias para todos los países del mundo” y “mayor cantidad de paz”.

La presencia de Cristina Fernández sorprendió a los periodistas. Es la primera vez en los últimos seis años que un presidente baja al recinto de los acreditados en Casa Rosada: en cinco años y medio de mandato, Néstor Kirchner nunca pasó por esos despachos y hasta hoy, en el año que lleva de gestión, CFK tampoco lo había hecho.

La jefa del Estado conversó con los periodistas alrededor de 15 minutos, con agenda abierta, y anunció que repetirá la conferencia de prensa en la Quinta de Olivos como lo hizo el 2 de agosto pasado el mes entrante o el próximo, a la vez que confirmó que sumó Corea a la gira que realizará en febrero a India y España. Cristina Fernández llegó al despacho de los acreditados acompañada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. (DyN)


Comentarios


Inédita visita de Cristina a la sala de periodistas