Inéditos de Joe Strummer

BUENOS AIRES (Télam).- Un disco celebratorio de la película «The future is unwritten» basada en la vida del fallecido cantante de The Clash Joe Strummer acaba de salir en el país conteniendo canciones no conocidas del músico británico.

Strummer falleció en el 2002 de un ataque cardíaco cuando junto a su banda Los Mescaleros se aprestaba a lanzar el tercer álbum de esa agrupación que lo había devuelto a los primeros planos con amplios elogios de la crítica.

El disco «The future is unwritten» contiene 20 canciones además de fragmentos de entrevistas y temas interpretados por artistas que influenciaron a Strummer a lo largo de su vida como Elvis Presley, Eddie Cochrane, Woody Guthrie, Bob Dylan, Nina Simone. Pero el CD también incluye parte de su obra fuera de The Clash con The 101'ers, la banda seminal del punk, The Latino Rockabilly War y The Mescaleros.

Este lanzamiento internacional coincide con el 30º aniversario del lanzamiento del simple debut de The Clash «White Riot». Con The Clash, Strummer le dio contenido al punk-rock, mezclando sus postura socialista con un tercermundismo que influyó a Mano Negra y a los Fabulosos Cadillacs, por mencionar a los más cercanos al público latino.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora