Inés Arrondo sobre los clubes de barrio: “Tienen una labor social imprescindible”

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, aseguró hoy que los clubes de barrio cumplen un trabajo social clave y consideró muy importante el acompañamiento del Estado para que puedan seguir existiendo.

Arrondo destacó el programa de subsidios especiales de hasta 60 mil pesos para los clubes y también al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que también beneficiaron a muchos deportistas.

“El deporte es un ámbito importante para el desarrollo humano, nuestros clubes de barrio y de pueblos tienen una labor social imprescindible, son parte de la construcción de nuestra identidad como argentinos y argentinas”, remarcó la funcionaria.

Al respecto, consideró: «estos clubes son protagonistas en el modelo de desarrollo del deporte de nuestro país. En este momento tan difícil por la pandemia, están dando muestras de esa labor social que llevan adelante y hasta pusieron a disposición sus sedes e instalaciones”.

“Es importante desde el Estado estar acompañándolos con estos programas para que, el día que puedan abrir sus puertas para la práctica deportiva, sigan de pié», agregó la ex integrante de Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey femenino.

En cuanto a la flexibilización de la cuarentena en la práctica deportiva, Arrondo señaló que “es fundamental ir avanzando paulatinamente, con muchos cuidados y distanciamiento social».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios