Destinos blancos y tranquilos para el finde largo

Villa La Angostura, Copahue Caviahue y Villa Pehuenia Moquehue son una opción para los que buscan paz y contacto con la naturaleza en su estado más puro.

Este invierno es único. La cantidad de nieve que cayó, y sigue cayendo hace que los caseríos, bosques y caminos estén pintados de blanco y formen postales que los visitantes recordarán por siempre. Villa La Angostura, Copahue Caviahue y Villa Pehuenia Moquehue son ideales para aquellos turistas que buscan un lugar tranquilo y con naturaleza pura.

Villa Pehuenia

Batea Mahuida. Es el parque de nieve y centro de esquí de la aldea neuquina. Mapuche, volcánico e infinitamente blanco. Este finde largo, cuenta como temporada alta por lo que los pases los conseguirás a $ 900 el día. Alquiler del equipo completo: $ 450 por día. Trineos y culipatín 200 y 300 pesos. Después del fin de semana todo sale 100 pesos menos.

El cerro Batea Mahuida con su inigualable vista al lago.

En moto de nieve al volcán Si caminar no es lo tuyo, la opción más atractiva es esta subida. Se va tanto a la cima como a la laguna que encierra en el cráter. La última parte es empinada perol atravesarla tiene premio. A diferencia de lo que se espera, en su cráter se formó una laguna, que cambió fuego por agua y permitió que los mapuches de la comunidad Puel hicieran historia allí.

Caviahue Copahue

Fiesta Provincial de la Nieve. Se celebrará el fin de semana largo, con actividades para todos los gustos, música y gastronomía. Arrancará el vienes con una obra de teatro musical “El grito de la Pachamama”. El sábado habrá competencias de culipatín, de metegol, de hacheros, concurso de muñecos de nieve y la 10° edición de Avalancha.
El domingo se festejará el Día del niño y los espectáculos de Blues de Garage y Monkustrap cerrarán con entrada gratuita.

Precios

$1.000
por persona salen los paseos lacustres que se pueden realizar al Bosque de los Arrayanes en La Angostura.
$3.200
sale una promo para cinco personas, un día completo en el cerro Batea Mahuida de Villa Pehuenia.

Cerro Caviahue. El Centro de esquí Caviahue realiza el día 18 de Agosto el Festejo del día del Niños en la terraza del Grand Hotel con juegos y sorteos para los más chiquitos.
El pase diario saldrá 1.490 pesos para mayores y 1.200 para niños. El alquiler de equipo de esquí o snowboard completo ronda los 790 pesos esta nueva temporada.

Caviahue a 350 km al noroeste de Neuquén se propone como centro de esquí ideal para la primera experiencia en la nieve.

Paseos en la nieve. Conocer el paisaje nevado de esta maravilla neuquina es una buena idea para los que elijan Caviahue. Para hacerlo se puede contratar una moto de nieve, que en paseos cortos, medios y largos lo llevarán por diferentes lugares de la villa como también a la montaña. Y hay excursiones a Copahue con excursión, almuerzo, pernocte, y baños termales o solo el traslado con los baños.

Villa La Angostura

Cabalgatas. Pueden ser al Río Bonito, al mirador del Belvedere y el Lago Correntoso. La excursión sale aproximadamente $ 1.000 a $1.200 dependiendo el tramo que se realice. Por la Avenida 7 Lagos, a 400 metros del centro, se puede contratar una cabalgata de Montahue, una experiencia inigualable para recorrer un sendero del cerro Belvedere por $ 2.000.

Cero Bayo. El fin de semana largo mantiene la temporada media y el pase diario para mayores sale 1.520 pesos y para menores 1.200 pesos.
A eso hay que sumar el alquiler de equipo, que para mayores cuesta 920 pesos, el más económico y para menores 710 pesos.
El cerro tiene una promoción familiar (2 adultos 2 menores) en temporada media $10.737 por persona (4 noches de alojamiento, 3 días de pase esquí y transfer al cerro).

Villa La Angostura invita al cerro Bayo, pero también a disfrutar otras excursiones en la nieve.

Actividades al aire libre. Toda la familia puede disfrutar un día haciendo rapel, escalada, canopy, tirolesita y hasta andar en cuatriciclo por un circuito cerrado en el Bosque. Para los más chicos, el puentes colgantes, casita del árbol, túnel, minitirolesa, péndulo, laberinto, cama elástica, palestra son los favoritos. El valor de las actividades es de 700 pesos por persona y la tirolesita $ 50 por persona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios