Inflación e inseguridad, los principales problemas



Los principales problemas que preocupan a los argentinos son la inseguridad y el aumento de los precios.

Así se desprende de una encuesta realizada por la empresa Ibarómetro, en la que también se midió el nivel de aprobación al paquete de medidas lanzadas por el gobierno para paliar los coletazos en el país de la crisis mundial.

El estudio mostró que el 33,4 por ciento considera que las decisiones oficiales en materia económica estuvieron efectivamente orientadas a enfrentar la crisis y diminuir sus efectos, aunque el 24,7% las evaluó negativas porque las ve como fruto del interés del gobierno por confrontar con sectores de la sociedad.

En cambio, el 16,3 por ciento estimó que fueron parte de un plan general y el 25 por ciento no respondió.

El trabajo, realizado el último 28 de diciembre, comprendió a mil personas en una encuesta nacional que buscó medir la percepción de los argentinos sobre los problemas que más les preocupan y la visión de las medidas implementadas por el gobierno nacional. El estudio determinó además que los problemas que más causan intranquilidad a los argentinos oscilan entre la inseguridad y el aumento de los precios.

A nivel de país, la principal fuente de preocupación gira en torno de la inseguridad, que concentra el 32,8% de las menciones, seguida por la corrupción, con 17,6 y por la educación, con un 13,7%.

En cambio, cuando debieron responder sobre el principal problema en sus hogares, más de la mitad (51,5) manifiestó que la máxima preocupación era el aumento de los precios. A gran distancia de la suba de los valores de los alimentos, el 19,6% citó a la inseguridad y el 11,9 por ciento la el desempleo. Otro dato relevante es que a los argentinos les preocupa la crisis mundial y el 57,3% cree que el impacto de esa situación se producirá en la vida cotidiana el próximo año.


Comentarios


Inflación e inseguridad, los principales problemas