Infografía: Los últimos pasos en el Estado rionegrino
El gobernador Alberto Weretilneck anunció la reapertura de la inscripción para los estatales comprendidos en la ley 4640 y así quienes adhieran podrán pagar sus deudas previsionales, en 84 cuotas.
RIO NEGRO
La aplicación del convenio con Anses derivará en el jubilación inmediata de 150 estatales con documentación completada y quedan otros 700 por finalizarla. Hay otros 350 con edades cumplidas pero, todavía, imprecisiones si cumplen con los años de servicio.
El camino recorrido
• Abril del 2011.
La Legislatura aprueba ley 4640, obligando al Estado a la normalización de los aportes no remunerativos en los agentes dentro de los últimos 10 años para jubilarse.
• Febrero del 2013.
Aparecen demandas del personal para exigir al gobierno que cumpla con esas obligaciones. En junio, UPCN formaliza su presentación judicial. Los fallos conocidos son contrarios a la provincia.
• Junio del 2015. Weretilneck firma el decreto N° 644, estableciendo un régimen de regularización de los aportes y contribuciones, que permite el pago de hasta en 84 cuotas mensuales.
• Abril de 2016.
Economía la semana próxima firmará un convenio con la Anses, cerrándose un esquema donde la provincia abonará a la AFIP aportes pendientes del empleado y aquel organismo después retendrá esos montos de futuras jubilaciones a cuenta de Río Negro.
Comentarios